X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Fallece por COVID-19 hermano del ministro de Salud

Fallece por COVID-19 hermano del ministro de Salud
Fallece por COVID-19 hermano del ministro de Salud

SANTIAGO.- Falleció este viernes en esta ciudad a los 83 años, el profesor Rafael Alcibíades Arias Arias, hermano del ministro de Salud Publica Plutarco Arias, a causa de una insuficiencia renal y otras complicaciones post COVID-19.

Rafael Alcibíades Arias permaneció varios días interno en la clínica Unión Medica del Norte, donde se produjo su deceso. Residía en este municipio de Santiago donde fundó junto a su esposa el Colegio San Agustín de Hipona y era el mayor de diez hermanos.

“Querido hermano: Cumpliste con tu misión en la vida de gran educador, amante de los principios filosóficos, con una fé inquebrantable. Fuiste un altruista que valoraste los principios morales de la sociedad y siempre los pusiste en alto. Centro unificador de toda la familia”, asi se expresó el titular de Salud a través de su cuenta de Twitter por lo sucedido.

Sus restos serán sepultados este sábado a las 09:00 de la mañana en el cementerio municipal de Licey al Medio.

Rafael Arias estaba casado con la maestra María Altagracia Pineda, con quien procreó a Sandra, Solanllys, Ivette, Jeannette, Rafaelina y Raquel Arias Pineda.

Además de su esposa e hijos, al profesor Arias le sobreviven sus hermanos, Plutarco, Milagros, Antonio Nicolás, Germania, Beatriz, Sergia, Ángela y Rafael Antonio Arias.

Familiares, amigos, docentes y relacionados han manifestado su pesar por el fallecimiento del profesor, a quien se le reconoce ser un formador de varias generaciones, al igual que sus aportes a la educación dominicana.

También por ser un hombre de vocación de servicio, valores éticos, trabajador, apegado a su familia y de hacer el bien en su comunidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *