En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fallece Rafael Bullumba Landestoy, embajador dominicano ante la UNESCO expresa pesar por su muerte

Fallece Rafael Bullumba Landestoy, embajador dominicano ante la UNESCO expresa pesar por su muerte
Fallece Rafael Bullumba Landestoy, embajador dominicano ante la UNESCO expresa pesar por su muerte

PARIS, Francia.- El embajador dominicano ante la Delegación Permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, lamentó hoy el fallecimiento del reconocido pianista y compositor dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy.

El delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, expresó que, “nos sentimos profundamente conmovidos por la partida del maestro Landestoy, el último de una generación que mostró al mundo lo alto que puede volar la canción dominicana, y a través de él y su música enseñarles el camino a otros grandes compositores”.

Bullumba, nacido en la provincia La Romana, creó decenas de composiciones de géneros diversos como merengue y guaracha, su música ha sido interpretada por figuras icónicas de América Latina como Celia Cruz, Tona La Negra, Alberto Beltrán, Vicentico Valdes, Barbarito Diez, Francis Santana y Fernando Fernández, con este último que popularizó su tema “Carita de Ángel”.

Con estancias en México, Venezuela y Estados Unidos, su trayectoria estuvo ligada a la de las grandes leyendas de la música latina de los años 50 o 60.

Landestoy, escribió numerosas composiciones para piano y guitarra. Se estrenó en el mundo del arte musical con una composición para piano titulada “Danza loca”; tenía entonces veinte años. Todos los dominicanos, y muchísimos extranjeros, han escuchado alguna vez sus canciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *