En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fallece Hermann compañero de guerrilla de Caamaño

Fallece Hermann compañero de guerrilla de Caamaño
Fallece Hermann compañero de guerrilla de Caamaño

Hamlet-Hermann-656x441SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este martes a causa de un ataque cardíaco el ingeniero , escritor y destacado militante revolucionario Hamlet Hermann, a los de 81 años.

Gran luchador por la libertad , participó en la Guerra de Abril de 1965 y acompañó como guerrillero al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en el desembarco de playa Caracoles durante el gobierno de los 12 años del presidente Joaquin Balaguer.

Como escritor y columnista se había distinguido por la defensa de las libertades públicas y como crítico de las debilidades institucionales, de la corrupción y de otros males sociales que abaten a la sociedad dominicana.

Desempeñó varios cargos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue representante de los profesores ante el Consejo Universitario, máximo organismo de dirección colegiada de la UASD.

Hermann se distinguió por su defensa de las libertades públicas y como columnista fue ardoroso crítico de la debilidad institucional. Escribió varios textos, entre ellos, una biografía completa de Caamaño Deño y su estadía fuera del país.

Fue un polemista que no rehuía el debate y la confrontación de ideas, llegando a defender su pensamiento y lo que planteaba en sus libros, algunos de los cuales suscitaron grandes controversias.

Participo en la fundación de la AMET y de los principios y objetivos que le dieron original y en varias oportunidades se quejaba de que ese organismo había sido apartado de los lineamientos con que fue creado para regularizar el transito y evitar el caos citado.

Hamlet nació en Santo Domingo, el 5 de octubre de 1934.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *