Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Fallece Hermann compañero de guerrilla de Caamaño

Fallece Hermann compañero de guerrilla de Caamaño
Fallece Hermann compañero de guerrilla de Caamaño

Hamlet-Hermann-656x441SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este martes a causa de un ataque cardíaco el ingeniero , escritor y destacado militante revolucionario Hamlet Hermann, a los de 81 años.

Gran luchador por la libertad , participó en la Guerra de Abril de 1965 y acompañó como guerrillero al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en el desembarco de playa Caracoles durante el gobierno de los 12 años del presidente Joaquin Balaguer.

Como escritor y columnista se había distinguido por la defensa de las libertades públicas y como crítico de las debilidades institucionales, de la corrupción y de otros males sociales que abaten a la sociedad dominicana.

Desempeñó varios cargos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue representante de los profesores ante el Consejo Universitario, máximo organismo de dirección colegiada de la UASD.

Hermann se distinguió por su defensa de las libertades públicas y como columnista fue ardoroso crítico de la debilidad institucional. Escribió varios textos, entre ellos, una biografía completa de Caamaño Deño y su estadía fuera del país.

Fue un polemista que no rehuía el debate y la confrontación de ideas, llegando a defender su pensamiento y lo que planteaba en sus libros, algunos de los cuales suscitaron grandes controversias.

Participo en la fundación de la AMET y de los principios y objetivos que le dieron original y en varias oportunidades se quejaba de que ese organismo había sido apartado de los lineamientos con que fue creado para regularizar el transito y evitar el caos citado.

Hamlet nació en Santo Domingo, el 5 de octubre de 1934.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *