x
29 Marzo 2024

Fallece un obispo venezolano a causa de la covid-19

Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo del estado venezolano de Trujillo (oeste), falleció este viernes a los 69 años a causa de la covid-19, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que indicó que es el "único" religioso de su rango en fallecer por esta enfermedad en Venezuela.

CARACAS.- Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo del estado venezolano de Trujillo (oeste), falleció este viernes a los 69 años a causa de la covid-19, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que indicó que es el «único» religioso de su rango en fallecer por esta enfermedad en Venezuela.

«El Episcopado Venezolano se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo», dijo en un comunicado la CEV.

Los obispos no ofrecieron más detalles de la muerte de Azuaje, pero medios locales señalaron que el religioso tenía dos días internado en una clínica de la ciudad de Valera en Trujillo.

Azuaje fue nombrado obispo de Trujillo en abril de 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI y antes se había desempeñado como obispo auxiliar, luego de llevar una larga preparación teológica.

Venezuela registra actualmente una tasa de contagio de covid-19 de 14 casos por 100.000 habitantes.

Las autoridades venezolanas han localizado 115.322 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 109.364 se han recuperado de la enfermedad -lo que supone el 95 % de curados- y actualmente, hay 4.906 casos activos.

Según las cifras del Gobierno venezolano, las muertes por covid-19 llegan a 1.052.

El Gobierno de Nicolás Maduro decretó durante el mes de diciembre una flexibilización «amplia» de la cuarentena que incluía la apertura de comercios, oficinas bancarias, restaurantes, parques, playas, algunas rutas aeroportuarias, entre otras.

Sin embargo, debido al leve crecimiento de casos en diciembre, desde el pasado lunes el Gobierno comenzó a aplicar nuevamente el denominado método 7+7 que consiste en la implementación de siete días de cuarentena radical, seguidos de otros siete de reapertura parcial de la economía.

Los venezolanos han acatado a medidas la nueva orden de «cuarentena radical», pues muchos aseguran que deben salir a trabajar ante la grave situación económica que afecta al país.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube