SAN JOSÉ, Costa Rica.- Autoridades hospitalarias confirmaron este viernes la muerte de un segundo sextillizo de los nacidos en Costa Rica de manera prematura el pasado domingo, que presentaba complicaciones respiratorias y de circulación.
Emma falleció este viernes en el Hospital México, ubicado en San José, debido a complicaciones respiratorias, de circulación y gastrointestinales, explicó a los medios locales la jefa de gineco-obstetricia del centro hospitalario, Sandra Vargas.
Emma es la segunda de los sextillizos que muere, luego de que el pasado miércoles falleciera Diego, también por problemas de circulación y respiratorios a causa de su «prematuridad extrema» y bajo peso.
Los cuatro niños que siguen con vida se mantienen bajo estricta vigilancia médica en condición delicada.
Emma, Valentina, Tomás, Diego, Andrés y Gabriel, los primeros sextillizos en la historia de Costa Rica, nacieron la noche del domingo en un lapso de seis minutos bajo la condición de prematuros, a las 27 semanas y 5 días de gestación.
La primera en nacer fue Emma y pesó 1.030 gramos, le siguieron Tomás (1.060 gramos), Valentina (915 gramos), Diego (980 gramos), Andrés (942 gramos) y Gabriel (984 gramos).
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.