En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fallecimientos de estadounidenses pone al sector turístico en el ojo del huracán   

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector turístico está en el ojo del huracán debido a los fallecimientos de tres turistas estadounidenses en un periodo de cinco días y el maltrato físico del que fue víctima otra ciudadana de esa nación.

Ante estos incidentes, que afectan nuestra imagen ante el país que más viajeros nos envía, el Ministerio de Turismo emplazó a los hoteles a instalar cámaras de vigilancia y la Procuraduría abrió sendas investigaciones.

La industria sin chimeneas es la principal  fuente de divisas del país; de ahí el interés de las autoridades por cuidar el prestigio del sector.

Aunque falleció el 25 de mayo, fue este martes que repercutió a nivel internacional el caso de Miranda Lynn Schaud, una médica de 41 años que de forma presunta llegó al país indispuesta.

El caso se registró en el mismo hotel Bahía Príncipe, de San Pedro de Macorís, donde cinco días más tarde murió de forma aún no esclarecida una pareja de esposos.

Al enterarse de ese suceso el esposo de la doctora Lynn dio a conocer el caso suyo a través de la prensa de sus país.

Mediante un comunicado, el hotel dijo que el día de su llegada Miranda “Se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser trasladada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado”.

Mientras que la embajada de Estados Unidos expresó sus condolencias a los parientes de las víctimas y agregó que “Está siguiendo atentamente las investigaciones de las autoridades dominicanas sobre estas muertes trágicas”.

De forma previa a estas tragedias, otra turista estadounidense denunció que fue golpeada brutalmente durante su estancia en enero pasado en el hotel Magestic Elegance, de Bávaro.

Mientras las autoridades que investigaron ese caso observaron incongruencias en las declaraciones de la víctima y su esposo, el hotel aseguró el martes que la mujer le había solicitado una compensación de 2.2 millones de dólares por el incidente.

El caso de la golpiza a la turista en Bávaro y los decesos en Playa Nueva Romana ha despertado el interés de la prensa de Estados Unidos.

Por esos incidentes el Ministerio de Turismo dio un plazo de 60 días para instalar de cámaras de vigilancia en los hoteles. La disposición establece que la inobservancia podría conllevar el retiro de la licencia de operación.

Según datos del Banco Central, la mayor cantidad de turistas, o sea el 60 por ciento de los que visitaron el país en 2018 fueron procedentes de Estados Unidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *