En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falpo advierte al Gobierno abstenerse de aplicar la reforma fiscal

Falpo advierte al Gobierno abstenerse de aplicar la reforma fiscal
Falpo advierte al Gobierno abstenerse de aplicar la reforma fiscal

Palacio presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio advirtió este miércoles al Gobierno que debe abstenerse de aplicar la  reforma fiscal, hasta que el Tribunal Constitucional decida sobre la  solicitud de acción directa de inconstitucionalidad de la ley elevada por la organización política.

El Frente Amplio elevo el 20 de noviembre un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 253-12 para el fortalecimiento de la capacidad recaudadora del Estado, la sostenibilidad fiscal y el desarrollo sostenible, mejor conocida como el paquetazo.

“Esta Ley no puede ser aplicada hasta que el Tribunal Constitucional, no conozca del recurso,  sopena de que el gobierno tenga que devolver lo recaudado a los contribuyentes, si el recurso es admitido y la  ley  declarada contraria a la Constitución”, sostuvo Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio.

Dijo que el Tribunal Constitucional está obligado a conocer en el más breve plazo el recurso interpuesto por el  Frente Amplio,  ya que sería una negación de justicia conocer el recurso tardío, y que se hace urgente el conocimiento del mismo.

Rodríguez Restituyo dijo que el gobierno no puede ponerle una camisa de fuerza al Tribunal Constitucional, al aplicar una Ley que está en cuestionamiento porque vulnera la independencia de los poderes y establece hechos consumados.

El Frente Amplio llama al Tribunal Constitucional a decir sobre el recurso  y al gobierno a que se abstenga de la aplicación de la precitada reforma fiscal porque al decir del Frente Amplio la misma es inconstitucional porque violenta derechos fundamentales como el mas elemental principio de igualdad, ya  que la reforma  es injusta,  inequitativa y contraria  los derechos económicos consagrado en la Constitución para la mayoría de la población, que se verá afectada por esta reforma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *