En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FALPO anuncia celebración del III Congreso Nacional

FALPO en Santiago

FALPO en Santiago

Santiago, República Dominicana.-  El Frente Amplio de lucha Popular (FALPO) informó la celebración esta semana de su Tercer Congreso para discutir la situación nacional, reformar sus estatutos, reestructurar sus organismos direccionales y redefinir la política de la organización.

El anuncio lo hizo el dirigente Víctor Romano, en nombre de la Dirección Nacional del FALPO, quien dijo que el congreso nacional de la entidad popular estará dedicado a Juan Pablo Duarte, en ocasión de conmemorarse el bicentenario de su nacimiento.

Señaló que se espera que la participación en el encuentro de decenas de delegados de comités barriales y municipales del FALPO, procedentes de las distintas regiones del país, además de representantes de organizaciones afiliadas a esa entidad.

“La crisis se ha acentuado, profundizando la situación de pobreza de la mayoría de los dominicanos que no cuentan con seguridad alimenticia, salud ni educación de calidad.  Crece el desempleo, mientras la corrupción es rampante. Se entregan nuestras riquezas naturales a transnacionales mineras y se deteriora el medioambiente”, afirmó Romano.

Dijo que en ese contexto y “para afrontar los retos actuales”, el FALPO entendió necesario reunir su máximo organismo, a los fines de determinar su línea de acción y métodos de lucha de cara a la realidad actual.

Indicó que el próximo sábado 26, a las 10:00 de la mañana, se realizará un acto de clausura del III Congreso del FALPO, el cual tendrá lugar en el paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede central de la UASD.

El dirigente popular manifestó que no es casual que el “magno evento” coincida con el día del natalicio de Juan Pablo Duarte, tras afirmar que la lucha del FALPO, como toda causa de los buenos dominicanos, está inspirada en los ideales de justicia y libertad del patricio.

El FALPO realizó su primer congreso el 14 de febrero del 1985, fecha de fundación, mientras que su segundo congreso fue celebrado en el año 1993.  Su último evento nacional importante fue la VIII Asamblea Nacional, que se efectuada el 23 de enero del 2011.

Desde su surgimiento hace 27 años, el FALPO se ha caracterizado por el activismo permanente y su combatividad frente a los distintos gobiernos, por lo que ha sido víctima de la represión en todos los gobiernos, desde el de Jorge Blanco-PRD, pasando por los de Balaguer y los cuatro años de Hipólito Mejía, hasta los doce años que del PLD.

Pese la muerte de muchos de sus dirigentes y activistas, el FALPO mantiene una importante incidencia en el territorio nacional y continúa siendo una organización referente de las luchas populares en el país.

Víctor Romano aseguró que en el III Congreso del FALPO “no se someterá a discusión su esencia popular ni el carácter combativo de la organización” y llamó al pueblo a estar pendiente de sus resoluciones, “por lo que podría representar para el impulso de las luchas populares”, dijo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los voceros del Falpo son Víctor Bretón y Grabiel Sánchez, Ese Omar Dido es un reconocido delincuente del Capotillo,quien vendio la lucha de los estudiante por 10 mil pesos en la UASD. Victor Romano es un profesor mediocre de la UASD en Bonao.
eso no son miembros del falpo, sino delincuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *