En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FALPO anuncia jornada de protestas contra reforma fiscal en SFM

FALPO anuncia jornada de protestas contra reforma fiscal en SFM
FALPO anuncia jornada de protestas contra reforma fiscal en SFM

Raúl Monegro, coordinador de Falpo.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un conjunto de organizaciones populares, estudiantiles y campesinas que de San Francisco de Macorís anunció este domingo una serie de actividades y acciones de protesta, en rechazo al “paquetazo fiscal”, contra la corrupción y por el cese a la impunidad, que coordinan para ser realizadas en esta ciudad.

Raúl Monegro, coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), al hablar en nombre de las organizaciones, dijo que “por estar preocupados por el deterioro acelerado de las condiciones de vida en República Dominicana y ante una nueva reforma fiscal, la cual significará mayores sacrificios para la mayoría del pueblo dominicano, hemos decidido declararse en estado de movilización y de lucha permanentes”, aseguró.

Las paredes ubicadas en las principales calles y avenidas de la ciudad de San Francisco de Macorís amanecieron este domingo grafiteadas con consignas contra el gobierno, denunciando la corrupción y la fiscalía inoperante, en las que el Falpo insta al pueblo a la lucha y la resistencia paquetazo fiscal.

“¿Quién dijo que alguien tiene que pagar lo que otro se ha robado y disfruta? Si siguen cargando al pueblo con impuestos, aquí no se sabe lo que va a pasar”, sostuvo el coordinador del Falpo.

Manifestó que para los grupos populares de San Francisco de Macorís, con la reforma fiscal y la actitud del actual gobierno frente a los escandalosos casos de corrupción de su antecesor, Leonel Fernández, en menos de tres meses, “se ha desvanecido las expectativas” que creó con sus discursos Danilo Medina durante la campaña electoral.

“Llamamos a la rebeldía popular contra la corrupción y la impunidad; en rechazo al paquetazo de nuevos impuestos; por salud, seguridad alimenticia, viviendas, seguridad ciudadana y educación pública gratuita y de calidad hasta nivel universitario”, proclamó en alta voz el coordinador del Falpo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *