En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FALPO apoya en Esperanza paro de transporte y dice continuará protestas

FALPO apoya en Esperanza paro de transporte y dice continuará protestas
FALPO apoya en Esperanza paro de transporte y dice continuará protestas

Milcíades Geraldo

ESPERANZA, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Esperanza anunció este miércoles su respaldo militante al paro regional de transporte a realizarse este miércoles en todo el Noroeste del país.

Rubén Mercado, vocero del FALPO en Esperanza, expresó que el paro de transporte convocado por las federaciones de sindicatos choferiles está más que justificado y fue apoyado en asamblea por todas las organizaciones populares, gremiales y campesinas del Noroeste.

Dijo que en los próximos días su organización anunciará un plan de lucha acordado que incluye una serie de acciones de protestas en Esperanza, Mao, Laguna Salada, Dajabón y otras comunidades contra la política económica del gobierno que acorrala y asfixia cada día más al pueblo.

El dirigente popular expresó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ha empujado al pueblo a tomar las calles y que el FALPO históricamente consecuente con los mejores intereses del pueblo, decidió en su VIII Asamblea Nacional “Elvis Amable Rodríguez (Onny)” un plan de lucha en todas las regiones del país que procurará integrar en un solo torrente los distintos sectores y organizaciones del pueblo hasta hacer variar lo que considera política de hambre del gobierno.

Mercado afirmó que la política del leonelismo y el PLD es la de favorecer los grandes capitales y muy especialmente al capital transnacional y hundir en la pobreza a la mayoría del pueblo y calificó de criminal las últimas medias de aumento de los combustibles y la tarifa eléctrica por la espiral inflacionaria que ha provocado que imposibilita vivir con dignidad y decoro.

Llamó a los distintos pueblos y comunidades de la Línea Noroeste a apoya el paro de transporte y las protestas en las región que el FALPO dará a conocer en los próximos días en procura de derrotar la política económica del comején morao que destruye cada día más el país y a no dejarse manipular ni confundir por los personeros del gobiernos que quieren poner al pueblo a confrontar los choferes.

El vocero del FALPO en Esperanza rechazó las declaraciones del ministro de Interior y Policía de lo que dice que el PRD está detrás de las protestas y dijo que acostumbra a salir con declaraciones disparatosas con el objetivo de confundir y justificar medidas de corte represivo.

Rubén Mercado saludó la elección de Milcíades Geraldo como Nuevo coordinador nacional del FALPO y expresó la voluntad de los activistas del de la organización de impulsar el plan de lucha acordado en la VIII asamblea nacional de la organización, que consiste movilizaciones, marchas, piquetes, barricadas, huelgas locales, sectoriales, regionales y nacionales, cuando se creen las condiciones y convenga.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *