x
Batalla Electoral 2024

FALPO califica de exitosa huelga realizada en varios pueblos del Noreste

Por 48 horas

Citó la militarización los pueblos, los SWAT y otras unidades élites de la Policía Nacional, penetraban a los sectores populares, donde todo estaba tranquilo, provocando a todo el mundo; hicieron redadas el día previo a la huelga, apresando jóvenes sin mediar situación alguna.

Imagen sin descripción

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) calificó hoy como exitosa la huelga que por dos días paralizó el comercio, el transporte público de pasajeros, la docencia en escuelas, colegios y universidades, en Salcedo, San Francisco de Macorís, y otros municipios de la provincia Duarte, al mismo tiempo de condenar el comportamiento propio de una dictadura y su actitud indolente frente a las demandas de las comunidades.

“Saludamos la actitud consciente y de respaldo, mostrada por los pobladores de Salcedo, Las Guáranas, Villa Riva, el municipio de Pimentel y de San Francisco de Macorís, durante el paro de actividades realizado por 48 horas. La gente mostró mucha madurez frente a toda clase de manipulaciones y provocaciones de parte del gobierno”, expresó Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, al anunciar el fin del paro de actividades.

Citó la militarización los pueblos, los SWAT y otras unidades élites de la Policía Nacional, penetraban a los sectores populares, donde todo estaba tranquilo, provocando a todo el mundo; hicieron redadas el día previo a la huelga, apresando jóvenes sin mediar situación alguna.

Monegro indicó que una veintena de activistas y dirigentes del FALPO fueron apresados un día antes de la huelga, mientras se encontraban sentados en el sector Pueblo Nuevo, lo que consideró una especie de “secuestro”, con el que luego las autoridades, según el dirigente popular, plantearon negociar su libertad a cambio de que dejaran sin efecto el llamado a huelga.

“Como se puede apreciar en un video que está circulando, en el momento en que los dirigentes del FALPO fueron apresados, la gobernadora Xiomara Cortés se encontraba junto a otros funcionarios en una rueda de prensa, y quedó captado por las cámaras de los reporteros, la sonrisa de satisfacción de la representante del presidente de la República al ser informada de los apresamientos y la orden que da, de mantenerles trancados. Luego usó los presos como un chantaje, al plantear al movimiento popular, que si deponíamos la huelga, soltaba los presos”, manifestó Monegro.

El portavoz del FALPO dijo que funcionarios, ministros y legisladores del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando estaban en la oposición, se pronunciaban y hasta marchaban identificados con las mismas demandas planteadas hoy, tras deplorar que una vez que llegaron al poder, ”se muestran indolentes” y, en vez de soluciones, envían centenares de policías y militares ante las justas reivindicaciones, tras manifestar que en los próximos días retomarán las movilizaciones y protestas.

Comenta con facebook