x
Batalla Electoral 2024

FALPO levanta paro que mantenía por 48 horas en SFM

Han otorgado un plazo a las autoridades para que respondan a los reclamos pero advierten se mantendrán vigilantes

Imagen sin descripción

Por: Johanny Paulino

San Francisco de Macorís.-  Tras arribar a un acuerdo con empresarios, el Falpo levantó el paro de labores que mantenía un paro por 48 horas, donde dos personas resultaron heridas, un destacamento fue tiroteado y escombros lanzados a las calles.

La aparente calma es palpable en las calles donde aún permanecen los escombros, y evidencias de neumáticos encendidos, luego de la huelga que cumplió 24 horas y que posteriormente fue dejada sin efecto tras reunión de los grupos populares con el sector comercio.

“Hemos decido levantar en este momento el movimiento huelgario, pero, queremos señalar que este movimiento se va a levantar pero que nosotros vamos a seguir accionando no en la huelga pero si con actividades para que las autoridades sepan que nosotros lo que más estamos interesados es que SFM sea tomado en cuenta y las obras se activen, las obras deben continuar”, expresó, Odilin Morel, vocera del FALPO.

“Los comerciantes se van a constituir o lo designamos como una comisión mediadora para que hagan las gestiones en la capital de venir los ministros que estamos exigiendo eso fue parte de los acuerdos que ellos nos plantearon, es un sector la igual que los humildes es perjudicado”, dijo, Raúl Monegro,   vocero del FALPO

Anoche en medio de las protestas, desaprensivos tirotearon el Destacamento policial ubicado en la avenida Libertad, además se reportaron asaltos a manos de encapuchados que se desplazaban por los diferentes sectores, donde  dos personas resultaron con heridas.

“La Policía Nacional ha hecho los levantamientos  correspondientes  y se mantienen analizando los dispositivos digitales que se mantiene  en la zona y ha hecho un levantamiento de las evidencias”, informó el Gral. Melenciano Natera, director del Comando Noreste de la Policía Nacional

Han otorgado un plazo a las autoridades para que respondan a los reclamos pero advierten se mantendrán vigilantes.

Comenta con facebook