En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FALPO llama a huelga en SFM y convoca a otras jornadas de lucha

FALPO llama a huelga en SFM y convoca a otras jornadas de lucha
FALPO llama a huelga en SFM y convoca a otras jornadas de lucha

Dirigentes del FALPO en San Francisco de Macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) realizó una asamblea en San Francisco de Macorís en la que aprobó un plan de lucha que incluye una huelga municipal en reclamo del cumplimiento de los acuerdos arribados con autoridades para la ejecución de obras.

Raúl Monegro, coordinador del FALPO en San Francisco de Macorís, informó que fue aprobado un plan de lucha que incluye movilizaciones, piquetes, marchas, ocupaciones y otras acciones organizadas que irán haciendo crecer el movimiento como un torrente que culminarán con una gran huelga municipal a efectuarse el 8 de marzo próximo por 24 horas, dándole la asamblea autorización a valor en su momento la posibilidad de extenderla.

Monegro anunció para la próxima semana la realización de una marcha caravana de motoristas por las actuaciones abusivas de AMET que culminará con piquete su cuartel municipal, entidad que fue fuertemente criticada y denunciada como represiva y abusadora por los asambleístas del FALPO que plantearon la modificación de la ley y reglamentos de esa entidad por entender que ha degenerado en una agencia recaudadora de cobro compulsivo.

Afirmó que el incumplimiento de los acuerdos arribados el 5 de noviembre pasado con los ministros del gobierno del PLD, como Melanio Paredes, Víctor Díaz Rúa y otros, es lo que motiva y justifica la presente convocatoria a asamblea para discutir y aprobar un nuevo plan de lucha al tiempo que los tildó de charlatanes que merecen ser declarados no gratos en San Francisco de Macorís.

Anunció una marcha y caravana conjuntamente con los sindicatos choferiles de las distintas rutas de San francisco de Macorís para el día primero de febrero para realizar un piquete a la OTTT por el alza de los combustibles y la modificaciónn de la Ley de Hidrocarburos.

En otro orden FALPO rechazó el llamado al diálogo hecho por el presidente Leonel Fernández y ratificó la convocatoria a huelga, por entender que no puede haber reclamos pacíficos en medio de represiones y maltrato a la población.

Eddy Muñoz, vocero del FALPO en esta provincia, dijo que un Gobierno que mata de hambre a la gente y que antes de llamar al diálogo envía la Policía y el Ejercito a reprimir la población no se puede hablar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *