En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FALPO pide muerte de coronel PN en la UASD sea bien investigada

FALPO pide muerte de coronel PN en la UASD sea bien investigada
FALPO pide muerte de coronel PN en la UASD sea bien investigada
Víctor Romano, Secretario general nacional del Falpo, marcha en SFM.

Víctor Romano, Secretario general nacional del Falpo, marcha en SFM.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) deplora la muerte del coronel Julián Suárez Cordero ocurrida el pasado 23 de abril, al mismo tiempo que exige que dicho caso sea investigado hasta dar con el responsable del hecho y de quienes puedan haber maquinado la acción.

El Secretariado de la Dirección Nacional del FALPO desmintió que los dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) sean los responsables de la muerte del coronel Suárez como ha señalado la Policía.

“Muchas interrogantes produjo la muerte del coronel Suárez Cordero y muchas más ha suscitado la investigación dada a conocer por la Policía, que además de no haber sido rigurosa ni objetiva, desde antes de hacerla le puso nombre y apellido al supuesto culpable”, indicó el movimiento.

El FALPO plantea las siguientes interrogantes:

–   ¿El coronel Suárez habrá sido víctima de pugnas entre grupos a lo interno de la Policía Nacional?

–   Se dijo que comandaba el contingente policial, pero si habían dos coroneles tenía que haber un general dirigiendo las operaciones, ¿Cuán es el nombre de ese General?

–   El lugar donde calló mortalmente herido el coronel Suárez está a una distancia apreciable del interior de la UASD, entonces debió ser con un fusil o alguien desde muy cerca de él.

–   ¿Por qué lo mandaron a adelante sin protección?

–   Es sabido que el Jefe de la PN lo heredó el presidente Danilo Medina del anterior gobierno, que cuenta con el apoyo de sectores de poder económico y que hay quienes están en sus afanes de pasar al mando. ¿Será una maniobra para quitarlo o para mantenerlo?

Mostraron su desacuerdo con la reacción del jefe de la Policía tras la muerte del coronel, quien señaló que “le responderemos de la misma manera”, que según el movimiento, no es otra cosa que dictar sentencia de muerte para los dirigentes de Felabel.

Todo el apresuramiento de la Policía Nacional en catalogar la acción de terrorista, afirmar que se disparó con arma larga y “señalar culpables a priori, así como todas las declaraciones posteriores, han estado dirigidas a justificar la muerte de uno o varios dirigentes del grupo estudiantil”.

“Se han violado los derechos individuales, constitucionales y la ley.  Los allanamientos se produjeron en horas nocturnas y sin fiscal actuante; Héctor Eduardo Pichardo y Pamela Jerónimo fueron secuestrados durante tres días, les violaron el derecho a una comunicación, se les propinaron golpes y presión psicológica para arrancarles confesiones y fueron interrogados sin asistencia legal”dijo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Entre ellos esta porque se culpan uno a otro.
El FALPO está metido hasta los tuétanos en los desórdenes que se arman en la UASD. Note como desde que en San Fco. una gata mea y el FALPO dice "huelga" ya la UASD se enciende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *