En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FALPO protesta en Neyba por apagones

FALPO protesta en Neyba por apagones
FALPO protesta en Neyba por apagones
Escena de protestas en Neyba

Escena de protestas en Neyba

NEYBA, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Neyba denunció que el mal servicio de energía eléctrica se ha agravado en las últimas semanas en ese municipio, causando serios trastornos a sus moradores y provocando una gran pérdida al comercio local.

Ignacio Díaz, dirigente municipal del FALPO, dijo que “el pueblo no aguanta más” los extendidos apagones “día y noche” y que la indiferencia mostrada por la EDESUR ha generado tanta indignación a los residentes de Neyba que se han decido “tirarse a las calles a protestar”.

“Los contantes abusos de EDESUR han provocado que el descontento sea generalizado, por tal razón los neyberos han decidido lanzarse a las calles en reclamos de mejores servicios eléctrico”, sostuvo Díaz.

La noche de ayer, moradores de los barrios La Cuaba, Puerto Plata. La J, Las Malvinas, entre otros sectores de Neyba, salieron a protestar incendiando neumáticos en distintas calles, lo que provocó la intervención de efectivos de la Policía Nacional.

Indicó que en el municipio de Neyba los apagones están siendo aprovechados por los malhechores “para hacer de la suya”.

El dirigente del FALPO en Neyba reveló que más de 10 motocicletas y pasolas han sido robadas en los últimos 6 días.

Añadió que los largados apagones está provocando pérdidas a pequeños, medianos y hasta grandes comerciante, así como a vendedores independientes, por le hizo un llamado a estos y a todos neiberos, a responderle a Edesur con el no pago de la facturación eléctrica y provocarle así un “apagón financiero”

Según Ignacio Díaz, vendedores ambulantes o que tienen ventas de refrigerios y picaderas en sus casas están al grito debido a que si preparan artículos como mabí, helado, gelatina u otros preparados con carnes o embutidos, tienen pérdida al tener que votarlos, porque se dañan, por lo que han dejado de producir para “sobrevivencia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *