En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FALPO realizará asamblea popular contra la corrupción

FALPO realizará asamblea popular contra la corrupción
FALPO realizará asamblea popular contra la corrupción
Raúl Monegro,vocero nacional del Falpo, ofrece declaraciones a la prensa en el piquete realizado al ayuntamiento.  A su lado Rafael Cabrera, presidente de la FED en San Francisco de macorís.

Raúl Monegro,vocero nacional del Falpo, ofrece declaraciones a la prensa en el piquete realizado al ayuntamiento. A su lado Rafael Cabrera, presidente de la FED en San Francisco de macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció la realización de una asamblea popular este miércoles 14 de agosto en San Francisco de Macorís, “contra la corrupción e Impunidad” y por un conjunto de obras de infraestructura  para el municipio.

El anuncio lo hizo Raúl Monegro, que además de coordinador región Noreste es el vocero nacional del Falpo, quien aseguró que la misma será masiva por haber concitado la atención de cientos de activistas de más de una docenas de organizaciones que han confirmado su participación.

“El pueblo de San Francisco de Macorís y sus organizaciones de lucha, no descansaremos hasta que sean sometidos a las justicia los responsables del desfalco multimillonario contra el ayuntamiento local.  La historia de corrupción e impunidad que sufrimos tiene que ponérsele fin, porque el dinero del pueblo no es para que se lo ‘embolsille’ un funcionario”, dijo Monegro.

El tres de noviembre de 2011 la comunidad francomacorisana fue impactada por la denuncia de un desfalco contra el ayuntamiento municipal estimado entonces en más de $200.

Desde entonces el Falpo y otros grupos populares ha mantenido el reclamo permanente de que el supuesto fraude sea investigado y sus responsables traducidos a la acción de la justicia, con las penalidades de cárcel y confiscación correspondiente de bienes a los que resulten culpables.

Monegro alertó a la opinión pública, porque a su entender, después de casi dos años del denunciado fraude en que las autoridades competentes negaron a investigar, el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) llegó a San Francisco de Macorís, pero a su entender “anda investigando por las ramas”, mientras observa que se sigue “barajando” el caso.

Añadió que ahora se difunde que solo fueron $27 millones de pesos, además de que buscan hacer creer que ha sido “la obra de un mago”, lo que  entiende “fue obra de una mafia” que operaba dentro del cabildo.

“El monto de las operaciones y el largo el período de tiempo que  se estima duró, no es posible que Félix Rodríguez, síndico municipal, y Fiordaliza Genao, Tesorera del cabildo, estuvieran ajenos y por lo tanto no deben quedar fuera del proceso judicial”, sostuvo Monegro.

Pese a haber realzado múltiples marcha marchas y piquetes y varias huelgas, hasta ahora su demanda haya sido satisfecha, no obstante, Monegro afirmó que en la asamblea popular se acordarán una nueva jornada de protestas y movilizaciones, que podría incluir un llamado a huelga municipal por tres días.

El dirigente popular reveló que la asamblea popular está convocada para las 7:00 de la noche en el Salón de Actos de la escuela “Eugenio Cruz Almánzar”, en calle Castillo, del sector Pueblo Nuevo.

Indicó que en los activistas comunitarios, además del cese de la corrupción e impunidad, tienen un pliego de demandas que incluye la construcción de la plaza de la cultura; un proyecto de vivienda para los sectores de bajos recursos; un asentamiento agrario; los laboratorios de la carrera de Ingeniería Civil y una biblioteca modernapara la UASD-San Francisco; construcción de la avenida circuvalación, entre otras reivindicaciones.

Además del FALPO, han confirmado su participación en la asamblea popular de este mipercoles en San Francisco de Macorís, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, la Federación Campesina Mamá Tingó, el Bloque de Organizaciones Cuesta Blanca, l Movimiento Dominicanos por la Unidad, las Ligas Populares, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el Grupo Estudiantil 14 de Junio, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, el Sindicato de la Construcción, Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU-Recinto SFM), el Sindicato de Trabajadores Nestle (SITRANESTLE), el Sindicatos de Transportistas del Noreste, la Coordinadora de Organizaciones Populares, la Unión de Juntas de Vecinos y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *