En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falpo rechaza nuevos impuestos por parte del Gobierno

Falpo rechaza nuevos impuestos por parte del Gobierno
Falpo rechaza nuevos impuestos por parte del Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como “un palo acechado” ha calificado el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) la entrada en vigencia de nuevos impuestos por parte del gobierno del presidente Danilo Medina.

La organización de lucha popular ha reclamado al pueblo que exprese su descontento en la calle con acciones de luchas contundentes, ya que lo que se ha cometido “es un abuso”.

“Las autoridades siguen cargando sobre los hombros del pueblo la crisis creada por los gastos superfluos, la corrupción y la ineficiencia”, sostiene.

El Falpo considera que los sectores de menos ingresos resultarán afectados con el cobro del 50 por ciento del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS) por parte de Aduanas a las materias primas, maquinarias y bienes de capital utilizados en la manufactura.

El movimiento rechaza además el impuesto al marbete de los vehículos, que fue llevado a 300 y 800 pesos por encima del costo original, lo que esto significa un aumento de más de 20%. y calificó esto como “un incalificable abuso de poder”.

Así mismo calificó como desatinada la disposición gubernamental que ordena aumentar el precio de los peajes en un 100 por ciento. Consideró que esos aumentos inciden en todo el aparato productivo de la nación y provocaron una escalada alcista en los productos de primera necesidad y otros bienes.

Al introducir estos impuestos “de sorpresa”, sostiene la organización, que el gobierno del presidente Danilo Medina da a la población dominicana lo que se llama popularmente “un palo acechado”.

Según sus declaraciones, si el gobierno requiere de nuevos recursos para emprender nuevos proyectos debió incluirlo en el prepuesto nacional para el 2017.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *