En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FALPO Y FLUP posponen paralización

FALPO Y FLUP posponen paralización
FALPO Y FLUP posponen paralización

Los movimientos escucharon a la comunidad

LICEY AL MEDIO, República Dominicana.- Luego de un encuentro en el que participaron representantes de los diversos sectores de este municipio y la parte baja de la provincia Espaillat, el FALPO y el FLUP decidieron posponer para enero el llamado a  paralización  que habían hecho para este martes y miércoles, en demanda de justicia en el caso de su dirigente asesinado Alfredo Gómez Núñez (Yito).

Gómez Núñez fue muerto a balazos el pasado 12 de octubre en La Entrada de la Reina, y del hecho se acusa a miembros de los SWATS, tropa élite policial, los cuales llegaron como “Rambos” a la zona, disparando sus armas pese a que la comunidad se encontraba  tranquila.

En cuanto al llamado que había hecho el Frente Amplio de Lucha Popular y el Frente de Lucha Unión y Progreso, para este martes y mañana en Licey al Medio y la parte baja de la provincia Espaillat, el mismo fue dejado sin efecto atendiendo los pedidos, reclamos y  sugerencias de los representativos locales.

Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, comunicó que la decisión se tomó durante un encuentro llevado a cabo en los salones de la Alcaldía de Licey ayer. La iniciativa fue de los representativos locales.

“Hemos querido  escuchar las voces  del pueblo que nos han pedido dejar sin efecto la convocatoria por motivo de las navidades, no por que estar en contra de la demanda y la convocatoria, si no por el momento en que se invita a esta actividad, y la voz del pueblo, es voz de Dios”, dijo Bretón en una declaración escrita suministrada este martes.

El portavoz nacional del FALPO informó que, en vez de 14 y 15 de diciembre, como estaba convocada, la paralización se llevará  a efecto durante los días 11 y 12 de enero del 2011.

Los representativos presentes en el encuentro se comprometieron, en cambio, a realizar gestiones para que se agilicen las pesquisas contra los agentes que dispararon sus armas, quitando miserable y cobardemente la vida a Gómez Núñez, que era dirigente comunitario y estudiante del CURSA/UASD.

Visita al Fiscal Mocano

Entre otras gestiones, este miércoles una comisión visitará a las autoridades judiciales de Moca para entrevistarse con el fiscal de la provincia Espaillat, Praxeres Jacobo Marchena, a quien le expondrán sus inquietudes con relación al caso de Yito y la lentitud de la investigación dos meses después del asesinato, mientras el FALPO aprovechará estos días para mantener vivo el reclamo de justicia a través de diversos métodos, adelantó el vocero Víctor Bretón.

En el encuentro realizado en los salones municipales estuvieron los empresarios Ambiórix Cabrera, Taira Alba, Juan Lucas Alba, Juan Tomas Alba, el profesor Ramón López, director de la escuela Blanca Mascaró; Genaro Bretón, director del liceo Mercedes Pena y de PASPLAN,   Martín Martínez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Licey.

También participaron activamente el alcalde liceyano Lenny Quezada, Sandy Méndez, director de la junta distrital de La Reina, Bolívar Paulino, director de la Junta distrital de las Palomas; Juan Carlos Alba, del Club de Leones; el padre Amaury, representante de la Iglesia Católica (Seminario San Pío X), y el profesor Salvador Rojas, director de la Escuela Entrada la Reina.

En la mesa principal ocuparon asientos, entre otros, Vivian Gómez y Marlene García, madre y viuda del joven dirigente asesinado, así como representantes de los sectores empresarial, educativo, de la iglesia y de la dirigencia popular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *