En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falsa alarma de bomba de avión llegó de España causa pánico en el AILA

Falsa alarma de bomba de avión llegó de España causa pánico en el AILA
Falsa alarma de bomba de avión llegó de España causa pánico en el AILA

026Por: Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La unidad canina K-9 del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) estableció que se trató de una “falsa alarma”, una información de que se había colocado una bomba en un vuelo de la aerolínea Air Europa, que llegó procedente de Madrid, España.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, se informó que  las autoridades dominicanas habrían sido alertadas sobre la supuesta bomba por la Guardia Civil de España, tras estos recibir una llamada realizada desde una cabina telefónica en esa ciudad.

El  supuesto artefacto explosivo, que resultó ser una falsedad, habría sido colocado en un equipaje en el  vuelo 089 de Air Europa, que llegó al Aeropuerto Las Américas a las 9:21  de la noche de este domingo, con 265 pasajeros abordos y ocho tripulantes.

Se indicó que luego que la aeronave, 767 con capacidad de 300 pasajeros aterrizó en el aeropuerto de Las Américas, todos los organismos de seguridad,  con el CESAC, a la cabeza, montaron un operativo para recibirlo.

Con la alerta las autoridades aeroportuarias, activaron  el Plan de Contingencia y Socorro, incluyendo cercar todo el perímetro donde fue estacionada la aeronave, a distancia a más de 200 metros de las instalaciones que aloja el aeropuerto.

En tanto, que los pasajeros fueron inmediatamente evacuados y los agentes del CESAC procedieron a revisar uno por uno los equipajes de los pasajeros por espacio de dos horas, estableciendo las autoridades aeroportuarias que se trató de una falsa alarma.

Asimismo se indicó que tan pronto surgió la información, el nerviosismo se apodero de los empleados de la aerolínea que prestaban sus servicios en el aeropuerto de Las Américas, volviendo a su normalidad, una vez se estableció se trató de una falsa alarma.

Mientras que Luego de producirse la falsa alarma, las medidas de seguridad y control de los vuelos que llegan y salen del país hacia Europa y Estados Unidos, se incrementaron desde este lunes.

Miembros de la unidad canina del CESAC,  revisan cuidadosamente todos los equipajes de los  pasajeros desde y hacia España, Francia, Italia, Estados Unidos, entre otras naciones.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *