Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Apresan falso dirigente comunitario en Haina por vender cocaína

Apresan falso dirigente comunitario en Haina por vender cocaína
Apresan falso dirigente comunitario en Haina por vender cocaína

DNCD

 SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no da tregua a los violadores de la Ley 50-88 sobre la materia en esta ciudad y sus municipios, donde suplidores del microtráfico son detectados aun fingiendo ser personajes entregados al bien de la comunidad.

Uno de esos individuos, David Antonio Valenzuela, de 31 años, se hacía pasar como un “dirigente comunitario” de Haina, sin embargo lo que hacía era abastecer de distintos tipos de sustancias narcóticas a vendedores al detalle, por lo que fue arrestado y sometido a la justicia.

Valenzuela tenía una especie de madriguera en la denominada “Playa Gringo”, desde salía hacia lugares específicos para entregar cocaína, marihuana y crack a sujetos cuya misión era venderla en puntos ya establecidos. Fue apresado con la pretina de los calzoncillos llena de cocaína y una balanza para pesar la droga.

Otro abastecedor apresado es Rafaelito Mora Beltrán, de 30 años, quien operaba en la comunidad de Barsequillo, también en Haina, donde fue sorprendido con 127 tabacos de marihuana en los bolsillos. Igual que Valenzuela, se trata de una ficha ampliamente conocida en la zona.

Otros arrestados con narcóticos durante las actuaciones sorpresivas de la DNCD, precedidas de labores de inteligencia,  en San Cristóbal y sus municipios, fueron Napoleón Nina Adames, alias  El Buzo; Tony Santana Jáquez, conocido como Nariz; y Elvin Casilla Lorenzo, apodado El Menor; aunque tiene 20 años de edad.

También cayeron en poder de los agentes de la agencia antidrogas por la posesión de sustancias narcóticas los nombrados Antonio González, de 37 años; José Rafael Soto Rodríguez (alias Dominguito), de 37, y Ramón Daniel de los Santos (Nacín), de 18, de acuerdo a un informe de la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad.

Similar suerte corrieron  Agustín Sierra Rivera, de 37; Corporán Ortega, a quien apodan La Guinea, de 44; Daniel  Luis Hernández, de 27; León Guzmán Rivera (Luis Miguel), de 33, y Luis Andrés de la  Cruz, de 21, todos por llevar drogas en los bolsillos de su vestimenta.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *