En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falta de acuerdo entre gremios médicos y ARS deja sin cobertura a 1.3 millones de afiliados

  • Por: 
  • miércoles 01 mayo, 2019 - 3:13 PM | 
Falta de acuerdo entre gremios médicos y ARS deja sin cobertura a 1.3 millones de afiliados
Falta de acuerdo entre gremios médicos y ARS deja sin cobertura a 1.3 millones de afiliados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mediación del gobierno no fue suficiente para que los gremios médicos y la aseguradora ARS humano llegaran a un acuerdo que impidiera la suspensión del servicio a más de un millón de afiliados.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) comenzaron este miércoles su anunciado paro en contra de la ARS Humano en reclamo del respeto a un acuerdo sobre tarifas de servicios y honorarios que fue suscrito en 2017.

Con esta iniciativa quedan suspendidas las consultas y procedimientos electivos a los pacientes que forman parte de la cartera de esta ARS.

El boicot comenzó, pese a que el ministro de Trabajo, Wilson Santos, anunció la víspera un supuesto acuerdo entre las partes en conflicto.

Licelot Acosta es otra de las afectadas. Aseguró que acudió a una clínica privada en la avenida Independencia por una consulta, pero no le aceptaron el seguro.

“Es algo que uno siempre paga mensualmente, entonces es como algo molesto que cuando tú vengas a recibir un servicio y no te lo presten de la manera debida”, puntualizó la mujer.

La misma situación se registró en otros centros de salud privados, donde afiliados a ARS Humano se quejaron porque debieron pagar de sus bolsillos el costo de las atenciones médicas, pese a estar asegurados.

El CMD adelantó que en los próximos días el boicot afectará a los afiliados a las otras aseguradoras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *