Ir arriba
Viernes, 28 de febrero, 2020

Falta de agua potable afecta sectores de SDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes sectores en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos aún son afectados por la falta de agua potable  que desde hace meses se registra en esa zona, según sus moradores.

Los residentes en sectores como Los Girasoles primero, el barrio 24 de Abril, Los Alcarrizos y Pantoja aseguran que para suplir sus necesidades diarias se ven obligados a buscar opciones.

Víctor Manuel Pérez residente en Los Alcarrizos , dijo “Nosotros compramos 300 pesos semanal, los tanques son a 50 pesos, entonces la situación no está muy buena para estar comprando agua”.

Además de reutilizar el agua, han tenido que disminuir los días de hacer los quehaceres en el hogar.

En Pantoja algunos residentes tienen tanques en las afueras de sus casas en espera de que llueva para utilizar el  agua para su uso cotidiano.

Herminia Hernández residente en el sector, contó a Noticias SIN, “con esa uno hace sus necesidades, bajar los baños, limpiar las casas, cuando llueve”.

Así mismo, Magnolia Solano afectada por la situación dijo, “ayer cogimos un poquito y así, mira las cubetas y los tanques que no me dejan mentir.

Los residentes en esos municipios pidieron a las autoridades ser conscientes y hacer una mejor distribución del agua para poder satisfacer.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *