Por: Gabriela Andujar
SANTO DOMINGO.- En penumbras permanecen algunas calles de Cristo Rey desde que se oculta el sol hasta el amanecer, por la falta del alumbrado en los postes del tendido eléctrico. Sus moradores dicen que han acudido a las autoridades sin recibir respuesta hasta el momento y temen que la poca iluminación incremente los hechos delictivos.
A oscuras permanecen algunas calles del concurrido sector de Cristo Rey desde que comienza la noche. Sus residentes lamentan que por esta situación tienen que limitar el horario de sus actividades cotidianas y resguardarse en sus hogares para evitar ser víctimas de atracos.
Temen que por el abandono de las autoridades se pierdan más vidas a manos de delincuentes.
De su lado, motoconchistas de la zona se suman al llamado, ya que por la poca luz en sus calles, disminuye el flujo de pasajeros y por ende, perciben menos ingresos.
Tras siete meses de espera, los vecinos insisten que en más de una ocasión, se han acercado a las empresas generadoras de electricidad externándoles la situación de sus calles, como La 43, La 49, La 38, La Respaldo Ovando y otras, sin resultados hasta el momento.
Además del alumbrado, los comunitarios de Cristo Rey, piden a las autoridades sean colocadas cámaras de vigilancia del 9-1-1, en los postes del tendido eléctrico a fin de que quede registrado cualquier hecho delictivo que ocurra en la zona.