X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Falta de conectividad y energía eléctrica siguen siendo principales obstáculos del año escolar

SANTO DOMINGO.- La falta conectividad y de energía eléctrica siguen siendo los principales obstáculos que enfrenta el año escolar que comenzó este martes de manera formal, luego de que la pasada semana los estudiantes recibieran un proceso de inducción para dar inicio a las clases que por el momento se imparten a distancia por la pandemia.

En agosto de 2021 los estudiantes podrían retornar de forma gradual a las aulas, según el Ministerio de Educación.  

Este martes, las inquietudes y el panorama de dificultades en diversas escuelas era el mismo se observó durante el proceso de inducción.

Para interactuar con sus estudiantes, algunos profesores utilizaban sus propios recursos CON LA finalidad de poder acceder a internet.


Durante el recorrido por diversas escuelas se observó el cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19, pese a que hay maestros que aseguran que no hay condiciones para trabajar desde las aulas.

Mientras en otros centros de estudios arrancó el primer día de clases formal sin ningún contratiempo, lo mismo expresaron padres de estudiantes.

El Ministerio de Educación tiene como meta el retorno gradual de los estudiantes a las escuelas en agosto de 2021.  Además, se propone dotar de servicios de internet de banda ancha a los hogares, oficinas y escuelas para llevar a cabo la educación a distancia y cerrar la brecha digital en el mes de junio del próximo año.

De 50 mil millones de pesos es la inversión del Gobierno para este nuevo año escolar 2020-2021 para el cual fueron convocados más de 2 millones de estudiantes. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *