Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Falta de cuidados intermedios satura las UCI del país donde pacientes duran hasta tres semanas ingresados

Falta de cuidados intermedios satura las UCI del país donde pacientes duran hasta tres semanas ingresados
Falta de cuidados intermedios satura las UCI del país donde pacientes duran hasta tres semanas ingresados

SANTO DOMINGO.- La falta de cuidados intermedios en el esquema de hospitalización local genera saturación en las unidades de cuidados intensivos (UCI), especialmente en lo referente a los pacientes de COVID-19 que duran hasta tres semanas ingresados en ellas.

Como parte de la reforma estructural del sistema de salud dominicano se podría considerar la creación de cuidados intermedios para evitar esto lo que además se traduciría en una reducción en costos de hospitalización, dijo hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario se refirió al tema al admitir que la falta de este nivel de hospitalización hace que los pacientes de COVID-19 con complicaciones vayan directamente a las UCI.

Sobre esta ocupación, el ministro aclaró que muchos de esos pacientes en intensivos duran hasta tres semanas ingresados allí, por lo que dijo que en los próximos días se incluirá el detalle para que se refleje la realidad de las unidades en el país debido a que lo que se está dando -según aseguró- es una permanencia prolongada en las UCI y que los que entran diariamente no son tantos.

Hasta el momento solo el 50 por ciento de los pacientes en intensivos están con ventilación artificial, señaló el ministro.

Sobre la posibilidad de usar las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para atender la demanda de pacientes en el Gran Santo Domingo, el ministro dijo que es una posibilidad porque «las unidades de cuidados intensivos son numerosas allí» dijo Sánchez Cárdenas. No obstante explicó que la gran limitación es el nombramiento de personal para atender a esos pacientes.

Lo que sí se ha hecho en medio de la pandemia, informó el ministro, es trasladar a Cecanot algunos de los equipos médicos que están en el centro.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *