En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falta de equipos complica el depósito de basura en Duquesa, dice Roberto Salcedo

Falta de equipos complica el depósito de basura en Duquesa, dice Roberto Salcedo
Falta de equipos complica el depósito de basura en Duquesa, dice Roberto Salcedo
Duquesa

Duquesa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, hizo un llamado este jueves a la administración del Vertedero de Duquesa para que tome las medidas de lugar y pueda facilitar el depósito de los desechos en ese lugar.

“Quiero decir con gran preocupación, que en los últimos días el relleno sanitario del vertedero de Duquesa no ha estado en su mejor momento. Hemos estado confrontando severas dificultades nuevamente con la disposición final de los desechos”, apuntó.

Enfatizó que este problema hay que resolverlo de una vez y por toda, e indicó que no se puede seguir jugando con la situación.

“Es bueno que se haga una conciencia plena de esta situación. El problema del Distrito Nacional, que a veces se quiere llevar a un nivel de confusión, El Distrito nacional cuenta con la cantidad de camiones necesarios para retirar no solo las dos mil toneladas que se generan cada día. Estamos en capacidad para retirar sobre las tres mil toneladas todos los días. Para  que este ritmo que se debe seguir para la recogida y posterior depósito, si falla uno de estos engranajes e inmediatamente se produce una situación de caos”, dijo.

Puso como ejemplo, el día de ayer miércoles, donde según él, todos los camiones amanecieron llenos, no pudieron verter en Duquesa.

“Unos 70 ó 80 camiones no pudieron realizar sus labores. Qué significa eso, que esos camiones tienen que ir en la mañana a Duquesa porque no pudieron verter; hacer filas, comenzar a verter de la manera más precaria que ustedes se puedan imaginar y luego irse incorporando al sistema. Con el parque vehicular y la entrada de un millón de ciudadanos al Distrito Nacional y ese taponamiento que se produce, ustedes no saben las energías que les produce a las autoridades de la ciudad el tema del aseo por el tema de la disposición final”

“Si nosotros tuviésemos una buena disposición final, esta ciudad no tuviera problemas de aseo, bajo ningún concepto, porque tenemos la cantidad de equipos y esa situación sigue ocurriendo en momentos donde tenemos la mayor producción. En esta época la ciudad está produciendo entre 200 y 300 toneladas adicionales de la que hay que retirar de las calles”, explicó.

Roberto Salcedo habló al participar en El Despertador, del Grupo SIN, agregó que el tema del aseo está vinculado al tema de la salud, la imagen, la competitividad y estos son temas que le generan gran incertidumbre y es de mucha preocupación.

“Estamos en la época pico, donde más desechos se generan no solo en el Distrito Nacional, en cualquier territorio. Pero en el Distrito hay una gran concentración de centros y arterias comerciales donde se produce una dinámica que requieren de nuestra presencia”, expuso.

Dijo que la falta de equipos para condicionar las basuras que van llegando es lo que está produciendo esta dificultad.

“Quiero apelar nueva vez a la administración de Duquesa, nosotros no queremos estar diciendo una cosa aquí y que allá se esté diciendo otra porque al final los medios de comunicación siempre tendrán la manera de comprobar lo que estamos diciendo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *