En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falta de escudo en la bandera continúa generando malestar social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Duartiano anunció este martes que someterá a la justicia a los representantes de instituciones que exhiban la bandera nacional sin el escudo.

Mientras que representantes de la sociedad civil respaldaron la medida y entienden que detrás de estas acciones pueden haber personas que buscan desnaturalizar la identidad nacional.

La medida tomada por de Instituto Duartiano responde a las múltiples denuncias que hicieran ciudadanos a través de las redes sociales mostrando fotografías que evidencian el uso incorrecto de la insignia tricolor en estamentos públicos.

El presidente del organismo, Wilson Gómez Ramírez, recordó que el artículo 39 de la Ley 210-19, sobre Símbolos Patrios, establece penas de 15 a 30 días de prisión y multas de uno a cinco salarios mínimos para quienes incurran en el delito.

De su lado,  historiadores y religiosos consideran que la exhibición de la bandera nacional sin el escudo, puede obedecer a intereses oscuros de algunas organizaciones.

Sin embargo, el activista social Jhonatan Lirian o, opina que estos actos son provocados por funcionarios con el fin de que la población se olvide  los casos de corrupción gubernamental.

El artículo 38 de la Ley 210-19 de la constitución establece que es un delito hacer uso de una bandera descolorida, raída, sin escudo estando el tierra firme, y colores invertidos, entre otros.

Tanto los historiadores como líderes religiosos llamaron a la ciudadanía a estar alerta y denunciar cualquier acción indebida contra los símbolos patrios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *