En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falta de generación afecta el servicio eléctrico

Falta de generación afecta el servicio eléctrico
Falta de generación afecta el servicio eléctrico

EdesurSANTO DOMINGO, República Dominicana.-la empresa eléctrica Edesur informó que por falta de generación sacó de servicios a una parte de sus clientes del Programa 24 Horas e incrementó aún más las interrupciones en los demás circuitos.

“Al menos 15 circuitos de servicios privilegiados fueron sacados de servicios a causa del déficit de generación y en los circuitos gestionables se han prolongado las interrupciones por la misma causa”, precisa una información de la empresa estatal.

De acuerdo a la declaración, la baja generación de electricidad se presentó desde este miércoles y agravadas desde entonces.

Edesur destacó que “en continuidad con la condición de déficit de generación que se presenta en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), en el día de hoy continuamos con la situación que a diferencia de ayer. Es más pronunciada, produciendo una situación más crítica en cuanto al servicio y las interrupciones en los circuitos de distribución”.

La generación

Según señaló la empresa distribuidora, a media mañana de este jueves estaban fuera de servicios 426 megavatios en su área de concesión.

Hasta entonces, las unidades Los Mina V y Los Mina VI estaban fuera de servicios, igual que Itabo II, mientras que Itabo I operaba al 50% de su capacidad, con una producción de 65 megavatios; y Aes Andrés aportaba el 83% de su capacidad.

La empresa estatal sugirió a los residentes en las zonas afectadas a abstenerse de acometer acciones contra sus equipos e instalaciones.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Solo en esta letrina de país y este gobierno putrefacto pueden esos carteles electricos funcionar, porque este gobierno de delincuentes corruptos encabezados por un charlatan violador de la constitucion, y promotor de privilegios, si porque este es un gobierno de privilegios donde hay dominicanos que tienen derecho a recibir los servicios basicos y otros no y asi se han mantenido durante 15 años, privilegiando grupitos, dividiendo barrios, instituciones, partidos, choferes, provincias y hasta las familias. De estas graciosas "empresas" que han dividido a los Dominicanos en circuitos A,B,C y D (ver pagina web http://circuitos.gob.do/) habemos personas que recibimos cerca de 5000 horas de apagones al año... MALDITOS ABUSADORES!!!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *