En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falta de merengue, falta de todo

El sábado de la semana pasada nos reunimos Gerardo Díaz, Joseph Cáceres, Fausto Polanco, Crispín Fernández junto a César Pérez, Carlos Rubio e Ismael Hernández, por Neón 89.3 FM quienes dirigen el programa en Neón los sábados de 10 a 12 de la mañana.

En tampoco tiempo hubo muchas, muchísimas opiniones que lo resumiré en los siguientes puntos;

  • Falta de compositores
  • Falta de emisoras
  • Falta de productores
  • Relevos de figuras
  • Falta de inversionistas
  • Ausencia de disqueras
  • Falta de promoción
  • Falta de respaldo en general

Los pocos intentos que aún existen no suenan porque no pagan, los que suenan en la radio son los que están pagando. Entonces sin salirme del tema…  hace tiempo vengo diciendo que los jodedores son los que están impulsando la música urbana, porque ellos son los que pagan. La crisis del merengue en realidad es una gran crisis de promoción más que todas las cosas. Nadie está dispuesto a regar la semilla para que siga dando frutos.

Si no hay emisoras en sentido general, si nuestros merengueros no pagan entonces en conclusión nuestra música va siendo olvidada. Propusimos en nuestras conclusiones al final de ese programa que el estado debe coger las riendas de la situación para poder agilizar, mototizar nuestra música, nuestra identidad. Hablamos que un partido como el de Juan Bosch quien siempre tuvo como norte la cultura de nuestro país debería auspiciar en el nuestro políticas similares a las de algunos países de sur américa, tales como Venezuela, Ecuador y Colombia en donde funciona el dos por uno, o como en Cuba, Puerto Rico y las Antillas, donde funciona más que eso…

En el 2007-2008 lo conversamos con Danilo…………

No hay de otra amigos es por ahí la opción que debemos agotar… los años la experiencia y la vida nos enseña ese camino… ¿Qué tendremos opositores? Si, que dirán que sus emisoras son de ellos, Si, son de ellos,… pero las frecuencias son del Estado….Y HAY QUE DEFENDER LO NUESTRO.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *