X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Falta de planillas de Salud Pública retrasa jornada de vacunación para adultos mayores en la UNPHU

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMIMGO.- Cientos de adultos mayores que acudieron por segundo día consecutivo a la UNPHU para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, se quejaron  por el tiempo que tuvieron que permanecer  parados en espera de ser inmunizados, mientras que organizadores de la academia señalaron que la tardanza en el inicio del proceso este martes se debió a que las planillas de datos del ministerio de salud no habían llegado.

Por los males propios de la vejes,  algunos  ancianos que asistieron de forma masiva desde la 5 de la mañana,  al campus de la alta casa de estudio, pidieron a las autoridades de salud mejorar la logística, a fin de garantizar el  distanciamiento físico entre las personas e iniciar a tiempo el proceso  de vacunación.

La jornada de inoculación que estaba prevista inicial a las 9 de la mañana, se retrasó por una hora a raíz de que los formularios de vacuna de salud pública se habían agotado, según informaron los colaboradores de la universidad.

Actualmente el protocolo diseñado establece que las personas cuando llegan al centro deben  recibir un ticket, hacen la fila hasta que les toque su turno, una vez les llaman tienen que presentar su documento de identidad donde es confirmado la edad requerida por el momento y luego le es aplicada la dosis.

Hasta este martes unos 520 ancianos habían sido vacunados en la UNPHU, donde también están siendo inmunizados docentes del Nivel Inicial y Básico, del Ministerio de Educación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *