Por Carolina Oleaga
SANTO DOMIMGO.- Cientos de adultos mayores que acudieron por segundo día consecutivo a la UNPHU para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, se quejaron por el tiempo que tuvieron que permanecer parados en espera de ser inmunizados, mientras que organizadores de la academia señalaron que la tardanza en el inicio del proceso este martes se debió a que las planillas de datos del ministerio de salud no habían llegado.
Por los males propios de la vejes, algunos ancianos que asistieron de forma masiva desde la 5 de la mañana, al campus de la alta casa de estudio, pidieron a las autoridades de salud mejorar la logística, a fin de garantizar el distanciamiento físico entre las personas e iniciar a tiempo el proceso de vacunación.
La jornada de inoculación que estaba prevista inicial a las 9 de la mañana, se retrasó por una hora a raíz de que los formularios de vacuna de salud pública se habían agotado, según informaron los colaboradores de la universidad.
Actualmente el protocolo diseñado establece que las personas cuando llegan al centro deben recibir un ticket, hacen la fila hasta que les toque su turno, una vez les llaman tienen que presentar su documento de identidad donde es confirmado la edad requerida por el momento y luego le es aplicada la dosis.
Hasta este martes unos 520 ancianos habían sido vacunados en la UNPHU, donde también están siendo inmunizados docentes del Nivel Inicial y Básico, del Ministerio de Educación.