En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falta de pluralismo sería negativa para Nicaragua, afirma embajador de UE

Falta de pluralismo sería negativa para Nicaragua, afirma embajador de UE
Falta de pluralismo sería negativa para Nicaragua, afirma embajador de UE

daniel-ortega-770x470MANAGUA, Nicaragua.- La falta de pluralismo político podría ser negativa para los intereses nicaragüenses en los escenarios internacionales, afirmó hoy el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Kenny Bell.

El diplomático dio su punto de vista a periodistas nicaragüenses, al ser consultado sobre el contexto político de Nicaragua, que el próximo 6 de noviembre tendrá elecciones generales, en las que el presidente Daniel Ortega es amplio favorito gracias a su popularidad y a decisiones administrativas.

“Yo siempre digo, en mi país (Escocia) hay dos equipos grandes, uno descendió (…) el otro rival quedó en la Primera División sin competencia, ganaba fácilmente en el campeonato a nivel nacional, pero cuando fueron a los torneos europeos, comenzaron a perder ante todos los equipos, porque no había competencia”, refirió Bell.

Ortega no solamente es favorito por ser el líder del principal partido político de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), sino también porque los poderes del Estado, dominados por los sandinistas, eliminaron de la contienda electoral al principal grupo opositor y anularon la observación de los comicios.

La semana pasada, los poderes del Estado de Nicaragua presentaron ante el cuerpo diplomático acreditado en Managua el “Libro blanco” sobre el contexto político local, en el que intentaron explicar por qué Ortega se encuentra en ventaja mientras busca su cuarto mandato, tercero consecutivo, ahora con su esposa, Rosario Murillo, como candidata a la Vicepresidencia.

Al respecto, Bell mencionó que no lo había terminado de analizar, pero destacó como positivo que el Gobierno nicaragüense haya creado un espacio de diálogo.

En noviembre próximo, unos 4,17 millones de nicaragüenses mayores de 16 años tendrán la oportunidad de elegir un presidente un vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *