Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Pese a que reconocen que la extensión del Metro hace varios años hasta Megacentro les redujo sus tiempos de traslado al trabajo, residentes en las zonas populares de El Tamarindo, El Almirante y Cansino, en Santo Domingo Este, deben lidiar a diario con los entaponamientos por el exceso de vehículos, conchos, voladoras y motoconchos para transitar por la estrecha carretera Mella.
“Hay que levantarse de madrugada para uno poder llegar a los trabajos porque de lo contrario no llegamos temprano”, expresó Pedro Antonio Monegro, residente de El Almirante.
Además la falta de organización en las paradas del transporte colectivo que provocan congestionamiento y retrasos, ante la mirada indiferente de las autoridades. También las entradas a clínicas y supermercados son parte de los tapones, según transeúntes.
“Las señalizaciones que la pongan bien hechas que la pongan, pero que la ley la cumplan que aquí nadie la cumple”, indicó Juan Pérez Martínez de SDE
También la parada de autobuses improvisadas casi frente al ayuntamiento de Santo Domingo Este, la entrada a la calle Central que el semáforo está dañado y la parada del 9 de la Mella son algunos de los puntos más críticos.
“Que sepan que hay que respetar las leyes y que hay que respetar las señales y los semáforos”, refirió Ángel Peña, residente de SDE.
Mientras en algunas intercepciones no cuentan con semáforos, en al menos siete esquinas que si tienen la luz en la carretera Mella desde San Vicente de Paul hasta Charles de Gaulle, y cinco no están funcionando.
En algunos puntos de la carretera Mella donde si hay señalizaciones hay quienes no la respetan y giran sin importar el riesgo que podría representar para los demás conductores.
Quienes transitan diariamente por la carretera Mella consideran que las autoridades deben colocar semáforos en las intersecciones con alto tráfico.