Martes, 25 de febrero, 2020

Falta el 4.8 % por renovar el marbete; casi nula presencia de personas en las entidades bancarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con más de 65 mil vehículos por renovar venció este martes el plazo para la renovación del marbete sin costo adicional, según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

A pesar de que en horas de la mañana faltaba un 4.8 por ciento de vehículos por renovar el marbete, las entidades bancarias autorizadas para su expendió se encontraban casi vacías.

El vocero de  la institución, Marcos Cadetmanifestó que el plazo para renovarlo se vencía al momento del cierre de los bancos autorizados, que por tratarse este martes del último día del año, contaban con un horario especial hasta la una de la tarde.

El 95.2 por ciento restante es de vehículos con la etiqueta renovada. Con éstos, se han recaudado poco más dos mil millones de pesos.

La DGII extendió hasta este 31 de diciembre el plazo debido a que aún faltaba poco más de un 10 por ciento de vehículos sin renovar sin costo adicional.

Esa institución recordó que la etiqueta adhesiva estuvo disponible desde el 16 de septiembre en 31 entidades financieras distribuidas a nivel nacional con 611 sucursales y mil 479 ventanillas respectivamente.

El vocero de la entidad informó además que a partir de este jueves dos de enero el marbete estará disponible únicamente en los puntos de la DGII con un costo de recargo de dos mil pesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *