En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falta voluntad política enfrentar criminalidad y delincuencia, dice Céspedes Martínez

Falta voluntad política enfrentar criminalidad y delincuencia, dice Céspedes Martínez
Falta voluntad política enfrentar criminalidad y delincuencia, dice Céspedes Martínez
Víctor Céspedes Martínez

Víctor Céspedes Martínez

SANTO DOMINGO,República Dominicana-.El exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, consideró que hace falta voluntad política para enfrentar el crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico que azotan a la República Dominicana.

Sostuvo que en estos momentos los índices de los diversos delitos que se generan en el país se han aumentado considerablemente.

Sin embargo, el exjefe del ministerio público en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía en el cuatrenio 2000-2004, aseguró que el presidente Danilo Medina está realizando buenas acciones a favor de los dominicanos.

Al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, Céspedes Martínez dijo que hay que continuar reforzando los patrullajes en la capital y el y en el interior del país, para que la población se sienta más segura.

“Lo primero es que a los guardias y los policías hay que darle apoyo logístico, para que puedan ejercer sus laborares con mas responsabilidad”, aseguró Céspedes Martínez.

Dijo también en materia económica el país ha retrocedido por lo que sugiere al gobierno de Medina implementar medidas que produzcan un mayor dinamismo.

Por otro lado, el exprocurador de la República, valoró como positiva la sentencia 168-13 que regulariza a los extranjeros que no están regularizados en el país.

Dijo que la sentencia tiene aspectos económicos, políticos, de deslinde y por supuesto es un documento meramente social, por lo que hay que hacerla valer y captarla.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *