En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familia de brasileña muerta en Lisboa pedirá indemnización al Gobierno luso

Familia de brasileña muerta en Lisboa pedirá indemnización al Gobierno luso
Familia de brasileña muerta en Lisboa pedirá indemnización al Gobierno luso

Río de Janeiro.- La familia de la brasileña Ivanice Carvalho, quien murió el miércoles durante una operación policial en Lisboa, acudirá a la Justicia para pedir una indemnización del Gobierno luso y exigir un castigo a los agentes culpables.


“La familia entrará en la Justicia pidiendo indemnización por la muerte de Ivanice. Queremos el castigo de los culpables”, aseguró a medios brasileños la tía de la fallecida, Célia Maria da Silva Nunes, que también vive en Portugal.

Ivanice Carvalho da Costa, de 36 años, murió en la madrugada del miércoles tras recibir al menos tres disparos por parte de la Policía, que confundió el vehículo en el que viajaban la brasileña y su marido con otro que había participado en un asalto y le disparo una veintena de tiros.

Según la Policía de Seguridad Pública (PSP) de la capital portuguesa, el marido y conductor del vehículo, también brasileño, no obedeció las órdenes de parar.

La prensa del país europeo aseguró que el conductor no tenía permiso de conducir ni el seguro para el vehículo, obligatorio en Portugal, y por esto intentó huir del control policial.

La familia de la víctima, que reside en el interior del estado de Paraná (sur de Brasil), busca la forma de repatriar el cuerpo, porque asegura que no tiene dinero para hacerlo.

El ministro de Administración Interna (equivalente a Interior) luso, Eduardo Cabrita, aseguró el jueves que se trató de una “circunstancia infeliz” y que “todo será esclarecido”.

Las autoridades portuguesas investigan las circunstancias en que se produjo la muerte de la brasileña y tienen, hasta ahora, seis agentes apuntados como “sospechosos oficiales”.

Ivanice Carvalho se trasladó hace 17 años a Portugal para buscar trabajo junto con su tía, un primo y dos amigos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *