SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de Edwin Vladimir Mateo, asesinado el año pasado en una plaza comercial, por su “compadre” por asuntos relativos a una alegada deuda, exigieron este miércoles a la justicia derogar la condena de ocho de años de cárcel impuesta al victimario.
En visita a Noticias SIN, demandaron que al homicida Luis Rafael Díaz Mora se le aumente el tiempo en prisión.
Carmen Machuca, madre de la víctima, explicó además que fueron extorsionados con altas sumas de dinero por Díaz Mora para abandonar el caso.
El Primer Tribunal Colegiado dictó 8 años de prisión al imputado Díaz Mora, acusado de homicidio voluntario en perjuicio del ciudadano Mateo Mora, un hecho ocurrido el 28 de mayo del 2012 en el Centro Comercial Bella Vista Mall.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.