En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familia de Kassig espera confirmación de ejecución de su hijo por Estado Islámico

Familia de Kassig espera confirmación de ejecución de su hijo por Estado Islámico
Familia de Kassig espera confirmación de ejecución de su hijo por Estado Islámico
El estadounidense Peter Kassig

El estadounidense Peter Kassig

WASHINGTON.- Los padres del Abdul-Rahman (Peter) Kassig pidieron que se respete su privacidad mientras esperan la confirmación del Gobierno estadounidense de la autenticidad del vídeo difundido por hoy el grupo extremista Estado Islámico (EI), que se atribuye haber decapitado al joven cooperante.

“Estamos al tanto de las de noticias que están circulando sobre nuestro querido hijo y estamos a la espera de confirmación por parte del gobierno de la autenticidad de esas informaciones”, indicaron Ed y Paula Kassig.

En un breve mensaje en Facebook, que acompañaron con varias fotos del joven, de 26 años, que fundó su propia organización de ayuda humanitaria y fue secuestrado en 2013 en Siria por el Estado Islámico, sus padres piden a los medios que respeten su privacidad y no reproduzcan las imágenes difundidas por el grupo terrorista.

“La familia pide respetuosamente que los medios de comunicación eviten entrar en el juego de los secuestradores y se abstengan de publicar o difundir fotografías o vídeo distribuido” por el grupo yihadista.

“Preferimos que se escriba sobre nuestro hijo y sea recordado por su importante labor y el amor que compartía con sus amigos y su familia, no de la forma que los secuestradores emplean para manipular a los estadounidenses y promover su causa”, agregan.

El Estado Islámico aseguró haber ejecutado Kassig en un vídeo difundido este domingo en internet en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios.

Al final de una grabación, de quince minutos, un extremista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig.

Además, en otra parte de la cinta, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, se observa cómo un grupo de yihadistas degüella a una veintena de soldados supuestamente pertenecientes al régimen sirio.

Kassig fundó la organización “Special Emergency Responde and Assistance”, después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

Recientemente sus padres y un grupo de amigos del joven radicados en el Líbano habían pedido la liberación de Kassig, que fue secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur.

El 3 de octubre, el EI publicó un vídeo en el que mostraba la decapitación del británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra sus posiciones.

Los yihadistas del EI, que controlan desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *