Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Tras ser diagnosticada con tres tipos de cáncer, familiares de una mujer en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, claman por ayuda para poder costear el tratamiento que podría ayudar a mejorar su condición de salud.
A solo tres meses de haber recibido la noticia sobre su estado de salud, Belkis Peguero, de 38 años, ya prácticamente no puede estar de pie.
“Mi madre ha sido diagnosticada de cáncer de mama, de pulmón y en los huesos y tiene un tumor en la cabeza. Solo la primera caja del medicamento cuesta 286 mil pesos y no la tenemos”, narró Daniela Ramírez, hija de Peguero.
La madre de Belkis, quien la describe como una mujer luchadora, asegura que ver a su hija en esas condiciones le desgarra el alma.
“Yo me siento mal, cuando yo salgo para el médico y yo la veo así, yo quisiera quitarle ese dolor yo”, expresó Angelita Hurtado, madre de la paciente de cáncer.
A raíz de ser diagnosticada con cáncer, Belkis Peguero tuvo que dejar de trabajar por los constantes mareos y dolores de cabeza.
Peguero es madre soltera de cinco hijos y vive en una casa que es de su propiedad, pero la cual tiene el techo de madera y está a punto de colapsar.
La residencia está ubicada en el sector las 10 Tareas, calle Quinta, esquina Las Rosas en los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Si usted quiere colaborar con este caso puede comunicarse al teléfono 849-864-5926 con Teresa Mella.
Además de los medicamentos que resultan casi inalcanzables para esta familia, los alimentos que debe consumir Peguero representan otro reto.