En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familia de Narcisazo estudia sentencia contra el Estado dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La familia del profesor universitario Narciso González (Narcisazo) aún no emite opinión sobre el fallo dictado este lunes por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), donde sentencia al Estado dominicano al pago de una indemnización por la desaparición del maestro.

El silencio se debe a que el dispositivo tiene más de 150 páginas por lo que la familia junto a los abogados estudian la sentencia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/ALTAGRACIA-HIST-NB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ya han transcurrido 17 años para que se fallara una sentencia en el caso. Tras la desaparición de Narcisazo en el 1994, la familia González inició la etapa más difícil de sus vidas.

La falta de respuesta de las autoridades dominicanas impulsó a que Altagracia Ramírez (Tatis), compañera por más de 24 años de Narciso, de junto a la Comisión de la Verdad acudiera a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Altagracia Ramírez aunque mantiene en reserva su opinión sobre el dictamen, revela que vivió momentos de amargura durante las audiencias.

Pese a los años de su desaparición, una esperanza se mantiene en el corazón de Altagracia, ya que espera que este caso sea un ejemplo para el Estado dominicano.

La próxima semana la familia junto a los abogados efectuaran una rueda de prensa para dar a conocer su opinión entorno a la sentencia.

El alto tribunal ordenó el pago de más de 450.000 dólares a sus familiares, así como a cancelar 32.200 dólares por el costo del juicio, tanto a los parientes como a sus abogados.

El organismo “concluyó que la República Dominicana había violado los derechos a la libertad personal, a la integridad personal, a la vida y al reconocimiento de la personalidad jurídica del señor González Medina”, según un comunicado difundido por la oficina de prensa de la CIDH.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *