En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familia de niño dominicano esposado en escuela de Nueva York radica demanda

niño dominicano esposado en escuela de Nueva York.

niño dominicano esposado en escuela de Nueva York.

NUEVA YORK.- La familia de un niño dominicano que fue detenido y esposado a una pared por más de 10 horas, por presuntamente robarle 5 dólares a un compañerito de clases, radicó este viernes una nueva demanda millonaria contra el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y la directora del plantel localizado en el barrio del Bronx.

Según una comunicación escrita presentada por el bufete de abogados Yankowitz, la investigación posterior a los  hechos reveló que, tanto la directora del plantel, identificada como Olivia Francis, como otros oficiales de la escuela, tenían conocimiento de que las acusaciones contra el niño eran falsas. La funcionaria igualmente erró al no ofrecerle a la Policía dicha información cuando llegaron a la escuela, según se desprende del escrito.

Además, en ningún momento durante el interrogatorio que se llevó contra el menor en la escuela y el cual duró más de cuatro horas, las autoridades escolares se comunicaron con la mamá de Wilson, Frances Méndez. “Desde el momento en que la policía de Nueva York entró en el edificio, la directora y los demás oficiales sabían que lo que le iba a sucederle a uno de sus estudiantes estaba mal”,  indicó el licenciado Jack Yankowitz.

“Ellos sabían que las acusaciones eran falsas y no hicieron nada. Un niño de siete años de edad fue esposado, interrogado y maltratado durante 10 horas como consecuencia de ello. Es así de simple”, sostuvo el abogado, quien estableció que la demanda incluye detalles impactantes de lo que sabían los funcionarios y de la falta de protección de salud y bienestar contra el menor durante el suceso.

El alegado incidente entre los niños ocurrió el pasado 30 de noviembre, pero fue el 4 de diciembre que la policía detuvo al menor. El suceso se hizo público a finales de enero tras la radicación de la familia de una primera demanda por $250 millones contra la ciudad y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

De acuerdo con la versión de la familia, consignada en el pleito, los agentes llegaron a la escuela, esposaron al pequeño, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la comisaría, donde lo interrogaron otras seis horas.

Mientras, a la madre del menor solo se le permitió ver al niño por varios minutos y, posteriormente, fue forzada a abandonar el cuartel. “Se le negó el acceso a su madre y guardián, se le negó el acceso a un abogado y fue abusado verbal, física y emocionalmente”, detalla el recurso legal.

La policía ha intentado minimizar el escándalo y alegan que la versión de la familia es “exagerada”. Sin embargo, una imagen tomada por la madre del niño que ha sido difundida por diversos medios demuestra lo contrario.

En la misma se ve al niño con una esposa en su mano izquierda, la cual, a su vez, está atada a un tubo en la pared. El niño aparece con su uniforme escolar.

Los cargos contra el pequeño no prosperaron luego que otro niño confesara que el había tomado el billete de $5.

Comenta con tú facebook

Comentarios

seguro que el que lo cojio era blanco. aque a ese no lo esposaron, vamos quitenle todo los millones que puedan a ese asarosos racista de la mierda
COMO DICE UN DICHO,PARA QUE COJAN AHI POR RACISTAS, AHI TIENEN ESA DEMANDA.. SI EL NINO HUBIERA SIDO BLANCO ESTO NUNCA HUBIERA PASADO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *