En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familia de paciente que murió tras negársele cobertura demandarán ARS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La multa impuesta por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales a ARS Humano por negarle la cobertura a una paciente, es considerada como un ejemplo para la Asociación de pacientes Renales Senderos de Vida, quienes esperan no muera otra persona por falta de servicios por parte de las aseguradoras.

Tras cinco años de estar afiliada a la ARS, Tomasina de la Cruz murió el pasado 17 de julio, tras alegadamente negársele una cirugía para colocarle una fistula Arteriovenosa, para ser dializada.

Parte de la familia de la víctima, aseguran interpondrán una demanda contra la aseguradora.

Mientras la titular del seguro hija de la fallecida, asegura a su madre se le brindó todos los servicios y cobertura durante su enfermedad.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, sancionó a la Administradora de Riesgos de Salud Primera ARS con una multa de un millón 971 mil pesos , por haberle negado la cobertura del implante dela fistula a Tomasina de la Cruz, para el tratamiento de Hemodiálisis.

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, piden al Consejo Nacional de la Seguridad Social aprobar el catálogo se servicios para así garantizar que a los afilados se le de cobertura.

Comenta con tú facebook

Comentarios

las ars estan muy exageradas para prestar el servicio que ellos dicen ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *