Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – La oferta de asesoría legal gratuita del abogado Pedro Duarte Canaán para la reapertura del expediente del homicidio de Paula Santana lleva esperanzas a la familia de la joven de que el crimen no quedará impune, luego de que los dos únicos sospechosos fueron liberados por falta de pruebas.
Para el jurista, en el homicidio de Paula Santana Escalante, de 23 años, existen evidencias que indican que alguna persona de poder está siendo protegida por la justicia.
Además, catalogó como ineficiente la investigación que realizó el Ministerio Público, atribuyendo esto a que Paula no pertenecía a un estrato social privilegiado.
El destacado abogado que ha ofrecido su servicio gratuito a la familia Santa Escalante para la reapertura del expediente, sugiere interrogar a los propietarios de la empresa y a los supervisores.
Duarte Canaán entiende que aún está a tiempo de lograr se haga justicia en el caso y que apresen a los verdaderos responsables del crimen.
Un juez dejó en libertad, el pasado viernes, a Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz alias Chuki, de 23, quienes son los acusados de abusar sexualmente y matar a Paula Santana.
De acuerdo a las informaciones, tras meses de investigación, el juez que lleva el caso dictaminó que no existían pruebas suficientes para mantener su detención y ordenó su liberación.
Mediante una llamada los parientes de Paula Santa informaron que, estarán consultando con su aboga para determinar si recibirán la asistencia del abogado Pedro Duarte Canaán.