Noticias SIN

Familia de Selena agradece la negativa de libertad condicional a Yolanda Saldívar: "La justicia sigue vigente"

"Si bien nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue vigente", dijo la familia de Selena después de que a Saldívar se le negara la liberación anticipada.

Familia de Selena agradece la negativa de  libertad condicional a Yolanda Saldívar: "La justicia sigue vigente"

Redacción internacional.- La familia de Selena Quintanilla-Pérez está expresando su gratitud después de que a su asesina, Yolanda Saldívar, se le negara la libertad condicional el jueves 27 de marzo.

«Hoy agradecemos que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar», escribieron los seres queridos de Selena en un comunicado de Instagram compartido en su cuenta oficial el jueves, pocas horas después de la decisión de la junta de libertad condicional.

Continuaron: «Si bien nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue defendiendo la hermosa vida que nos fue arrebatada a nosotros y a millones de fanáticos en todo el mundo demasiado pronto».

La familia de Selena describió su «legado» como «uno de amor, música e inspiración», y agregó que la cantante de «Bidi Bidi Bom Bom» «vivió con alegría, dio desinteresadamente y continúa elevando generaciones con su voz y su espíritu».

Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y garantizar que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece.

El comunicado concluyó agradeciendo a los fans por su «apoyo inquebrantable a lo largo de los años».

Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación. Seguiremos celebrando la vida de Selena, no la tragedia que nos la arrebató, y pedimos que todos quienes la aprecian hagan lo mismo.

 En un comunicado enviado a PEOPLE el jueves por la tarde, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas dijo: «Después de una consideración exhaustiva de toda la información disponible, que incluyó todas las entrevistas confidenciales realizadas, el panel de libertad condicional determinó denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar y programar su próxima revisión de libertad condicional para marzo de 2030».

La junta citó la «naturaleza del delito» para su decisión.

«El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de los demás, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública», indicó la junta en parte.

Saldívar, ahora de 64 años, disparó fatalmente a Selena en un Days Inn en Corpus Christi, Texas, el 31 de marzo de 1995. Saldívar, quien era el gerente de las boutiques de ropa de Selena, Selena Etc., y el fundador y presidente de su club de fans, acababa de ser despedido por la familia de Selena por supuestamente falsificar cheques para malversar más de $30,000 del club de fans y las boutiques.

Selena había acudido a la habitación del motel a recoger los documentos comerciales necesarios para la declaración de impuestos, según el testimonio judicial, según Associated Press. Saldívar sacó un arma y le disparó a Selena por la espalda mientras intentaba huir. Fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde falleció por pérdida de sangre y un paro cardíaco.

Saldívar permaneció sentada en su camioneta durante nueve horas y amenazó con suicidarse antes de entregarse a la policía.

Antes de la decisión de la junta de libertad condicional, el ex fiscal de distrito del condado de Nueces Carlos Valdez, quien procesó el caso de alto perfil, dijo que otorgarle la libertad condicional a Saldívar sería «un grave error»,  informa KHOU.

“Solo Dios sabe qué pasará si la liberan”, dijo Valdez. “Basándome en lo que he visto hasta ahora, creo que sería un grave error concederle la libertad condicional. Creo, de verdad creo, que lo más seguro para Yolanda probablemente sería donde está”.