x

“Familia de Sudiksha Konanki cree que ella se ahogó”, dice Sheriff de Loudoun tras agradecer investigación de RD y el FBI

País

Finalmente, Chapman expresó su agradecimiento al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Policía Nacional Dominicana por su colaboración y dedicación a la investigación.

Sudiksha Konanki joven desaparecida en Punta Cana / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.– El Sheriff del Condado de Loudoun, Michael Chapman, informó este martes que la familia de Sudiksha Konanki mantiene su creencia de que la joven pudo haberse ahogado, aunque la decisión final sobre este caso recae en las autoridades de la República Dominicana.


A través de un comunicado, el Sheriff Chapman aseguró que su equipo continuará revisando la evidencia y apoyando a la familia Konanki en cada paso del proceso, especialmente en la búsqueda de Sudiksha.


“La desaparición de Sudiksha Konanki es trágica, y no podemos imaginar el dolor que su familia ha estado sintiendo. Les hemos apoyado durante todo el proceso para asegurar una investigación rigurosa y amplia. También nos hemos reunido personalmente con ellos y seguimos brindándoles apoyo emocional a través de nuestra Unidad de Abogados para Víctimas”, indicó Chapman.


Finalmente, Chapman expresó su agradecimiento al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Policía Nacional Dominicana por su colaboración y dedicación a la investigación sobre la desaparición de Sudiksha Konanki.

Se recuerda que, este martes se tiene previsto conocer la audiencia del recurso de hábeas corpus preventivo interpuesto por la defensa de Joshua Steven Riibe, ciudadano estadounidense de 22 años, quien fue la última persona en ver con vida a la joven.

De acuerdo con las autoridades Joshua es una «persona de interés» en la investigación por el caso de la estudiante universitaria Sudiksha Konanki.

La audiencia está pautada para este martes a las 2:00 pm con ella, sus abogados buscan que el tribunal evalúe la legalidad de las condiciones en las que se encuentra el joven conocedor de los últimos momentos de Sudiksha.

Desde el 6 de marzo, fecha en que la joven fue vista por última vez en la playa de un complejo turístico en Punta Cana, las autoridades locales y el FBI han desplegado un operativo de búsqueda sin precedentes, que ya lleva más de 12 días sin obtener resultados concluyentes.

Sobre la desaparición


Konanki había llegado a la isla el 3 de marzo, acompañada de un grupo de amigas, para disfrutar de unas vacaciones. El 6 de marzo, por la madrugada, la joven y sus amigos salieron del hotel hacia la playa. Las cámaras de seguridad registraron a la joven caminando hacia la orilla con Joshua Steven Riibe, el último en verla antes de la desaparición de Sudiksha Konanki.

Según el testimonio de Riibe, quien fue entrevistado varias veces por el FBI y el Ministerio Público, él y Konanki se metieron al mar, pero una ola los arrastró. Después de salvarla, Riibe aseguró que la dejó en la playa, donde la última vez que la vio estaba recogiendo sus pertenencias.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sebastián Yatra presenta nuevo albúm musical «Milagro», dice representa una nueva etapa en su carrera

Roberto Márquez: el pintor mexicano que busca llevar esperanza con mural tras la tragedia del Jet Set

Familiares de victimas tragedia Jet Set emitieron dos nuevas demandas contra propietarios

Blake Lively entre las 100 personas más influyentes del mundo en medio de su disputa con Justin Baldoni.

DNCD detiene a francés con el estómago lleno de bolsitas de cocaína en el AILA

Ejército RD localiza casucha con 26 indocumentados escondidos en San Juan

Padre Rogelio Cruz realiza una misa en la zona cero del Jet Set

Semana Santa 2025: experta en seguridad explica cómo viajar seguro y proteger el hogar