En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familia del ex presidente Carlos Andrés Pérez en Miami pide a juez desestimar demanda de la esposa

Familia del ex presidente Carlos Andrés Pérez en Miami pide a juez desestimar demanda de la esposa
Familia del ex presidente Carlos Andrés Pérez en Miami pide a juez desestimar demanda de la esposa

Cadáver del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

MIAMI, EE.UU.- La familia del fallecido ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Miami pidió a un tribunal de Estados Unidos que desestime la demanda presentada por la esposa del ex gobernante que reclama su cadáver para sepultarlo en Venezuela.

La compañera sentimental de Pérez, Cecilia Matos y sus dos hijas Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, presentaron una moción en la que solicitan que se anule la acción legal de Blanca Rodríguez de Pérez y les entreguen el cuerpo del ex presidente para enterrarlo en Miami, según un documento judicial al que Efe tuvo acceso hoy.

El ex mandatario, de 88 años, falleció el pasado 25 de diciembre en Miami de un ataque cardíaco y la familia Pérez Matos planeaba sepultarlo en esta ciudad, pero la demanda de Blanca de Pérez obligó a suspender el entierro.

Los abogados de la familia Pérez Matos arguyen que la demanda de la familia Pérez Rodríguez es “inadecuada, deficiente y engañosa” al no mencionar a las hijas del difunto que por ley, aseguraron, son consideradas también como “personas legalmente autorizadas” en el caso.

La demanda de Blanca de Pérez y la moción de la familia Pérez Matos serán analizadas por el juez Arthur Rothenberg el próximo 24 de enero, en un tribunal de Miami.

La defensa de la familia Pérez Matos informó al tribunal que el ex mandatario y Cecilia Matos adquirieron dos parcelas contiguas en un cementerio de Miami el 14 de junio de 2010, “una para el difunto y la otra para la señora Matos”.

“Esto demuestra, por ser una clara y convincente prueba, que el deseo del difunto era que sus restos descansaran al lado de la señora Matos, la mujer con quien pasó casi toda una vida, incluyendo la última década de su vida en el condado de Miami-Dade (Florida)”, dijeron los letrados en el documento presentado el pasado 7 de enero.

Cecilia Victoria, en una declaración jurada incluida en el documento, afirmó que su padre le dijo “durante los últimos 12 años de su vida que no podía y no regresaría a Venezuela por la agitación política en el país”.

“Me dijo que temía por su seguridad debido a los esfuerzos de Hugo Chávez de juzgarle”, indicó la hija mayor de Pérez y Cecilia Matos.

Como resultado de esos temores, agregó, Pérez le pidió que presentará ante las autoridades de Inmigración de Estados Unidos una solicitud de residencia permanente para él en 2005 que fue aprobada en enero de 2008.

Detalló que sus padres discutieron con ella y su hermana María Francia los arreglos de sus funerales, incluyendo que su madre adquiriera las dos parcelas en el cementerio.

“Mi padre repetidamente expresó su deseo e intención de ser enterrado con mi madre en Miami”, aseguró.

La familia Pérez Matos también expresó temor que el cadáver de Pérez sea tratado de una manera “abominable” si es sepultado en Venezuela y reiteró que tienen derecho a decidir el lugar del sepelio.

“Hay razones para creer que el cuerpo, una vez trasladado a Venezuela será tratado de manera abominable y con el mayor irrespeto. No hay razones para creer que su regreso muerto le dará más respeto del que el actual Gobierno le dio en vida”, señalaron.

Pérez fue dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993), y públicamente se opuso a Hugo Chávez, actual gobernante de ese país suramericano y quien intentó derrocarlo en 1992.

En el documento judicial se desestima también la afirmación de Blanca Rodríguez de Pérez de que tiene derecho a la entrega del cadáver por ser su esposa.

Aunque Blanca Rodríguez de Pérez era la “esposa oficial”, era “bien conocido que el difunto había cesado la coexistencia” con ella “a finales de la década de los años 60 o a inicios de los 70”, revelaron los abogados de la familia Pérez Matos.

Pérez, añadieron, nunca escondió su relación con Cecilia Matos que era bien conocida por los venezolanos “y los Jefes de Estados alrededor del mundo. En todos los viajes oficiales, el difunto estuvo acompañado por la señora Matos y a veces con sus dos hijas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *