SANTO DOMINGO.- Con temor a regresar a su casa esta una familia en la 42 del barrio Capotillo en la capital, tras una supuesta banda armada tirotear su vivienda el pasado domingo y herir a un hombre de bala, el cual lleva varios días ingresados en el hospital doctor Moscoso Puello.
La preocupación se ha apodera de los parientes de Euclides Reyes de 56 años, ya según denunciaron, quienes hirieron lo hirieron fueron las misma personas que asesinaron a un hermano hace aproximadamente dos meses.
Albania Reyes, hermana de las víctimas, dijo: “La policía no ha hecho, mi hermano tiene dos meses de muertos y la policía no hace nada”.
Juana maría Núñez, madre de las víctimas, manifestó: “Mi hijo estaba ahí tranquilo y me le dieron cuatro tiros, necesitamos que nos ayuden”.
De acuerdo a las versiones de los testigos, lo que ellos denominan una banda, se ha ensañado contra la familia y en más de una ocasión han disparado contra la casa de estos.
Albania Reyes siguió diciendo: “Eso es una banda de 12 persona, ellos no están en la 42 y la policía lo está buscando ahí, pero ellos van y hacen sus fechorías y se van”.
El pasado mes de septiembre, fue asesinado Luis Felipe Reyes, un hombre de 37 años, hermano de quien ahora fue impactado por cuatro disparos. En aquella ocasión la víctima, supuestamente, intentaba proteger a su esposa de un intento de atraco cuando fue impactado por una bala en el pecho.
“Todo comenzó cuando ellos mataron a mi hermano y ahora le dan cuatro tiro a este, que si ellos van a dejar que nos maten a todos”, continuó Reyes.
Ese hecho dejo seis heridas y los disparos parecían sacados de una película de acción, mientras los residentes quedaron sumergidos en un pánico que los paralizó.
Ante la situación que no permite que esta familia regrese a su casa por temor, los afectados pidieron la intervención de la Policía Nacional, antes de otro pariente resulto herido, pues entiende que la presunta banda tiene algo personal contra ellos.
Esta familia aseguró que tras perder un miembro, y tener herido por las mismas personas, no puede volver a su hogar hasta que los culpables sean apresados.