Familia gana demanda contra SP por negligencia médica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública fue condenado al pago de dos millones de pesos, tras ser responsabilidad por un supuesto caso de negligencia médica en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia que afectó a un niño.

A dos años de una negligencia que marcó la vida del niño Josue Burgos, el Tribunal Superior Administrativo falló en contra del Estado y ordenó una indemnización a favor de los padres del menor.

El niño nació prematuro el 26 de abril del 2013,  por lo que debió ser  manejado en incubadora, y fue allí donde una lámpara quemó parte del cuerpo del infante, lo que provocó la amputación de los cinco dedos de su pie derecho.

El ministerio de Salud lamentó el hecho al tiempo que reconoció el daño ocasionado al infante.

Luego del fallo del tribunal,  el ministerio de Salud Pública, presentó un recurso de casación. Los familiares del menor expresaron que continuaran en los tribunales, ya que su intención es que se brinde calidad y humanización a los pacientes en los centros públicos.

Luego de que el Ministerio de Salud Publica recurriera en casación los abogados demandantes informaron que se querellaran en contra de la ministra y los abogados por considerar que el recurso es inadmisible y solo dilata el pago a los padres del infante.