SANTO DOMINGO.- En medio de inconformidad de familiares con el reporte preliminar de INACIF que indica que Esmeralda Richiez murió por un desgarro tras haber sostenido una relación sexual violenta, la jueza de la Oficina de Atención Permamente de Higüey aplazó la audiencia donde se conocerá solicitud de medida de coerción en contra del maestro Jhon Kelly Martínez acusado de provocar la muerte de la menor de 16 años de edad quien era su alumna.
Al indicar que hay informaciones que no fueron divulgadas en el reporte de INACIF, familiares y abogados de la menor fallecida dijeron que conforme avance la investigación saldrán a relucir nuevos detalles sobre el caso.
De su lado, el abogado del maestro Jhon Kelly Martínez principal imputado, pidió a la Procuraduría General investigar a familiares directos de la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años de edad, que según el reporte preliminar de Inacif murió al desangrarse tras haber sido sometida a relaciones sexuales de manera violenta.
La jueza Francis Diloné de la Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, acogió la petición de los abogados del imputado que solicitaron tiempo para conocer la acusación y aplazó la audiencia para el próximo lunes 20 de febrero a las 9: 00 de la mañana.
De acuerdo el expediente acusatorio del Ministerio Público, la noche del domingo 12 de febrero, el profesor, de 35 años, se presentó a la casa de la adolescente en el municipio la otra Banda, junto a otras tres menores de edad y su primo Rubén Morillo Martínez con el fin de viajar a una playa ubicada en Bávaro.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email