Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO. – En una casa de madera y zinc que está a punto de colapsar tras las lluvias, una mujer clama ayuda para sacar adelante a sus tres hijos en Palmarejo, Los Alcarrizos.
Con el temor de que el techo se venga encima en cualquier momento, Andrea Merán Jiménez asegura que la última semana ha sido una pesadilla.
En un viejo mueble gastado por el paso de los años, la mujer se pierde en sus pensamientos y en el recuerdo de la muerte de su hijo mayor.
Tras la pérdida de su primogénito, Merán Jiménez quedó también sin trabajo y una cadena de hechos la llevaron a quedar en una casa donde desde el interior se puede ver el cielo.
El piso de tierra desnivelado, las paredes de madera casi colapsadas y las mayorías de los ajuares inservibles, son parte de la cotidianidad de esta familia.
Los recursos escolares son casi nulos, pues en ocasiones sus hijos no cuentan ni con cuadernos para asistir a la escuela.
Si usted quiere colaborar con esta familia puede dirigirse al Sector Parmarejo en Villa Linda, entrando por el kilómetro 17 en la autopista en los Alcarrizos. También contactar a doña Andrea Antonia Merán Jiménez al 829- 660-6287 o a su hija Andreina Castro 829-905-0910.
Doña Andrea guarda en su corazón su más anhelado sueño, tener un negocio de venta de comida.