En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Familia que reside en extrema pobreza clama ayuda del Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cinco años de que el presidente Medina supuestamente le prometiera un apartamento a una pareja de esposos que viven en condiciones de extrema pobreza junto a sus tres niñas en el sector el Valiente de La Caleta, en Boca Chica, estos culpan al director del INVI de ponerle obstáculos para entregársela.

En esta vivienda construida de viejos pedazos de zinc y madera es donde reside José de la Rosa de 55 años junto a su familia, y según él, pese a haber realizado el proceso de rigor para adquirir el apartamento que hace cinco años alegadamente fue autorizado por el presidente medina, aún la entrega no se ha materializado.

De la Rosa dice que una operación de los intestinos y el estómago hace seis años, le impide trabajar, por lo que clama a la sensatez del Director del INVI.

Su esposa, quien padece problemas del corazón y quien dice debe ser sometida a una operación, señala que vive de la caridad de los vecinos para darle de comer a su esposo y sus tres hijas de 6, 8 y 16 años.

Florentino y de la Rosa llevan más de 20 años de casados y desde entonces residen en la calle tercera del sector Valiente de Boca Chica.
La pareja de esposos sugieren al presidente Medina que de no ser posible entregarle el apartamento que este le prometió, que por lo menos los ayude a terminar la vivienda que construyen en el lugar con la ayuda de sus vecinos.

Los integrantes de esta familia resaltan que en los tiempos de lluvias su situación empeora, por lo que piden a cualquier persona o institución que desee ayudarlos llamarlos al teléfono 829-703-6129

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *